Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

VITACURA REÚNE A EQUIPOS DE ÁREAS VERDES DE DIEZ MUNICIPIOS, PARA COMPARTIR BUENAS PRÁCTICAS SUSTENTABLES
Publicado el septiembre 28, 2022

Los profesionales fueron convocados por la alcaldesa Camila Merino, para coordinar esfuerzos y enfrentar la crisis climática desde los gobiernos locales.

En el marco de la emergencia climática, y con el objetivo de intercambiar experiencias en materia de sustentabilidad, se reunieron los equipos encargados de diseño y mantención de áreas verdes de diversos municipios de la RM como Lo Barnechea, La Pintana y Providencia, entre otros.

A pesar de haber mejorado el nivel de precipitaciones con respecto al año anterior, el 7 de septiembre fue publicado en el Diario Oficial, el decreto que declara zona de escasez hídrica para las comunas de Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura, por una vigencia de un año y prorrogable.

En ese sentido, la alcaldesa de Vitacura indicó que la necesidad de adaptación del paisajismo urbano a la realidad hídrica local, también ha significado una oportunidad. “En Vitacura en un principio nos focalizamos en reducir el consumo de agua a través de nuestras áreas verdes con especies de bajo requerimiento; pero después nos dimos cuenta que también había una oportunidad de que éstas fueran más biodiversas y nos permitieran también entregar otros servicios ecosistémicos”, indicó.

Los representantes de los municipios expusieron sus experiencias en resiliencia frente al cambio climático, infraestructura verde, reciclaje, compostaje, procesos participativos y recuperación de zonas urbanas a través del diseño del paisaje.