Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

CONSEJO COMUNAL DE VITACURA SESIONA POR PRIMERA VEZ CON LA ALCALDESA CAMILA MERINO Y ACUERDAN REUNIRSE MENSUALMENTE
Publicado el julio 27, 2021

Además, los presidentes de las organizaciones comunales y territoriales eligieron a la nueva vicepresidenta del COSOC, Josefina Vial.

El Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) es un órgano de participación ciudadana de Vitacura, de carácter consultivo, que apoya el cumplimiento del diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas comunales, sectoriales y en la propia gestión del municipio.

En esta primera reunión bajo la nueva administración, los consejeros eligieron a la vicepresidenta del COSOC, Josefina Vial, quien tendrá como misión presidir el consejo ante la ausencia de la Alcaldesa. “En esta nueva administración, el enfoque que le daremos será una visión más participativa, donde todos los vecinos tengan una voz, donde todas las inquietudes y preocupaciones se vean reflejadas, y poder podamos aportar para que Vitacura sea verdaderamente una comuna donde se viva mejor”, señaló Vial tras su designación.

Por su parte, la alcaldesa Camila Merino señaló que la primera reunión del COSOC “fue una reunión muy buena, con mucha participación, donde acordamos reunirnos todos los meses. Hay mucho por avanzar en Vitacura, y necesitamos la opinión de todos”.