Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

BANDA DEDICADA A ENCERRONAS Y PORTONAZOS EN VITACURA QUEDA CON MEDIDAS CAUTELARES, GRACIAS AL TRABAJO DE LA FISCALÍA, DEFENSA COMUNAL Y PDI
Publicado el diciembre 5, 2020

Todos los miembros eran menores de edad.

En su audiencia de formalización, se logró la orden de detención de siete sujetos, todos menores de edad, por los delitos de robo con violencia y/o intimidación, en el marco de una investigación que se desarrolló desde el mes de mayo a la fecha. Cuatro quedaron en internación provisoria y dos, con arresto domiciliario. El séptimo está siendo investigado.

Con esto se estableció la operatividad de una banda criminal, dedicada a la comisión de este tipo de delitos en Vitacura, bajo la modalidad de “Encerrona” o “Portonazo”, ocupando automóviles robados para cometer sus ilícitos. Su objetivo principal eran los vehículos de alta gama, para lo cual intimidaban a sus víctimas con armas de fuego, y las obligaban además a entregar otros objetos de valor.

Defensa Comunal de Vitacura fue parte de la audiencia de detención pues representa a cinco víctimas de la comuna, y continuará durante todo el proceso penal, hasta la obtención de una condena de los responsables.