Header Noticias

VECINOS

Vitacura para sus vecinos, junto a sus vecinos

Consejo comunal
DOMINGO PRIETO URREJOLA

VICEPRESIDENTE CONSEJO COMUNAL DE VITACURA Y DIRECTOR CONSEJO LOCAL DE DEPORTES

El Consejo Local de Deportes es una organización comunitaria funcional, sin fines de lucro, que inicia el año 1997. Su objetivo es promover, difundir y apoyar las actividades deportivas-recreativas, en beneficio de los habitantes de la comuna.
HERNÁN CUEVAS KUSSNER

PRESIDENTE JUNTA DE VECINOS A-5 “JARDINES DE MANQUEHUE- LAS ENCINAS”

La Junta de Vecinos A-5 nace el año 1976, y actualmente es presidida por el señor Hernán Cuevas Kussner.

Su principal objetivo es fomentar la participación de los vecinos y prestar orientación en programas sociales y actividades que beneficien a la comunidad, impulsando la integración de los habitantes del sector.

Actualmente cuenta con más de 400 socios inscritos y una sede vecinal ubicada en la calle Juan XXIII #678, Vitacura, en la que se realizan actividades en beneficio de los vecinos.

MARÍA CRISTINA RADBIL

DIRECTORA PROMUEVE

Promueve es una organización comunitaria funcional, que nace en septiembre del 2011, con el objetivo de ayudar y apoyar a personas con discapacidad.

Esta organización busca desarrollar programas que brinden o promuevan información, capacitación, educación, recreación, orientación y vinculación a redes de apoyo, en temáticas relacionadas con la discapacidad y su entorno, a través de servicios integrales en donde se vean beneficiadas personas con discapacidad, sus familias y organizaciones interesadas.

ARTURO DIEZ VOIGT

DIRECTOR CLUB DE PLANEADORES DE VITACURA

Organización de interés público, sin fines de lucro. Su objetivo es Fomentar el vuelo sin motor y la aviación civil deportiva en todas sus formas en el territorio de la República.

Este club fue creado en 1948, con base en el Aeródromo Municipal de Vitacura. Actualmente cuenta con 260 pilotos, que vuelan planeadores, aviones y helicópteros, dando formación a aproximadamente 25 pilotos anuales.

El Aeródromo y el Club son reconocidos en el ambiente aeronáutico internacional, como uno de los cinco mejores lugares en el mundo para volar planeador.

PAULINA BEARD TAPIA

JUNTA DE VECINOS A-10

La Junta de Vecinos Tabancura A-10 Tabancura tiene por objeto promover la participación y el desarrollo de la comunidad, mediante la cooperación, el respeto a la diversidad y el pluralismo de los residentes.

MARÍA JOSEFINA VIAL ÁLAMOS

PRESIDENTA DE LA UNIÓN COMUNAL DE JUNTAS DE VECINOS

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos tiene por objeto la integración y el desarrollo de sus organizaciones afiliadas, y la realización de actividades con vecinos.

ROBERTO SÁNCHEZ SILVA

JUNTA DE VECINOS A-11

La Junta de vecinos A-11 Vitacura Oriente nace el año 2001, y su fin es fomentar el desarrollo social de sus vecinos, principalmente en temas de seguridad y salud, ya que en su mayoría cuenta con socios adultos mayores.

Busca promover actividades que impulsen la participación ciudadana, y colaborar con las autoridades en iniciativas tendientes a la protección del medioambiente de la comuna y de la unidad vecinal. En la actualidad cuenta con más de 300 socios.

MARÍA LORETO GAETE ROCHA

PRESIDENTA PAMI ARCOIRIS

Pami Arcoíris es una organización comunitaria funcional que nace el 25 de Julio de 2006. Tiene por finalidad incentivar la participación de la comunidad de adultos mayores de Vitacura, en actividades que propendan al desarrollo de valores que tengan como fin el Bien Común de este grupo etario.

La Organización “Pami Arcoíris” realiza diversas iniciativas como actividades recreativas y culturales, reuniones sociales, celebración de fechas emblemáticas y obras sociales.

LUIS IVÁN MUÑOZ ROJAS

PRESIDENTE FEDERACIÓN CRIADORES DE CABALLOS

La Federación de Criadores de Caballos Chilenos fue fundada el año 1946, y se dedica al cuidado, preservación y desarrollo de la raza caballar chilena, además de un constante trabajo por preservar las tradiciones chilenas.

FRED MELLER MAYR

JUNTA DE VECINOS A-2

La Junta de Vecinos A-2 Las Hualtatas tiene por objeto promover la integración, participación y desarrollo de los habitantes de la unidad vecinal. Representa a los vecinos ante cualquier autoridad, institución o persona, para celebrar o realizar actos, contratos, convenios o gestiones conducentes al desarrollo integral de la unidad vecinal.

GLORIA FUENTES ZAMORANO

PRESIDENTA CENTRO DE SEÑORAS NUEVO HORIZONTE

El Centro de Señoras Nuevo Horizonte es una organización funcional sin fines de lucro, que está orientada a crear instancias de recreación, culturales y de mejoramiento de la calidad de vida de las socias del centro.

VERÓNICA HOFFMANN CERDA

DIRECTORA EJECUTIVA FUNDACIÓN CHILE UNIDO

Fundación Chile Unido es una organización de interés público, sin fines de lucro, con más de 15 años de experiencia. A través de distintas iniciativas y programas sociales, ha centrado sus esfuerzos en acompañar a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad, proteger la vida del que está por nacer, fortalecer a la familia como núcleo fundamental de la sociedad, y promover al interior de las organizaciones, prácticas de conciliación de familia y trabajo.

MARÍA MARTA CARRASCO CARREÑO

PRESIDENTA PAMI ATARDECER DORADO

El Pami Atardecer Dorado es una organización funcional, sin fines de lucro, que nace el año 2003, y está orientada a adultos mayores. Actualmente está compuesta por más de 170 socios activos. Tiene como misión dar énfasis a la integración del adulto mayor en el ámbito social y cultural, además de mejorar la calidad de vida, favoreciendo su participación a través de actividades que les permita un buen desarrollo en esta etapa de la vida, con una visión positiva.

RUTH MENA ARANCIBIA

PRESIDENTA CENTRO DE PADRES AMANDA LABARCA

El Centro de Padres agrupa a los apoderados del Liceo Amada Labarca, para velar por el bien de la comunidad educativa, realizando acciones de mejoramiento en términos deportivos y culturales.

RODRIGO READY SELAME

DIRECTOR 18° COMPAÑÍA DE BOMBEROS

La 18º Compañía perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Santiago fue fundada el 6 de Septiembre de 1967. Cuenta con 135 hombres y mujeres, todos voluntarios dedicados a la protección de las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Ésta es una compañía especializada en Agua y Materiales Peligrosos. Sus principales actos de servicio son control de fuego, control de escapes de gas, accidentes de tránsito y emergencias donde hay involucrados elementos altamente peligrosos. Contamos con moderno equipamiento mediante la entrega de recursos de la comunidad y aportes municipales.

FRANCISCO DE ALMOZARA VALENZUELA

PRESIDENTE CÍRCULO CHILENO DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

El Círculo Chileno de Amigos de Camino de Compostela es una organización sin fines de lucro, orientada a fomentar el camino de Santiago de Compostela en España, la causa jacobea y la figura de Santiago, desarrollando servicios y actividades caritativas, humanitarias, recreativas, educativas, sociales y en general cualquier actividad a favor de la comunidad.

MIRKO DRAGICEVIC BURGOS

MIEMBRO DEL DIRECTORIO DEL ESTADIO CROATA

El Estadio Croata tiene por objetivo reconocer, preservar y desarrollar los valores croatas en la comunidad nacional, asegurando los medios para realizar actividades deportivas, sociales y culturales, fortaleciendo la unidad y la vida en común de la familia croata.

El énfasis está en el desarrollo del espíritu de la comunidad croata y la solidaridad social entre sus miembros, mediante el patrocinio en la creación de sociedades comunes u otras organizaciones con el mismo objetivo, más allá de las influencias políticas y religiosas.