Preguntas Frecuentes


Consultor de precios Vitabotica
Revise en línea, la disponibilidad de medicamentos y sus precios.
Consulte aquí
QF. Álvaro Rossel Bustamante
Director Técnico Vitabotica
Mail: arossel@vitacura.cl
Teléfono: 232138222
Dirección: Padre Hurtado Norte 1873
Horario de atención:
lunes a jueves 9:00 a 17:00
Viernes: 9:00 a 15:00
Sábados:
9:00-13:00 hrs.
Domingos y festivos: CERRADO.
ORDENANZA FARMACIA COMUNAL Documento
Preguntas Frecuentes
Sí, siempre y cuando exista stock suficiente para realizar entrega de estos medicamentos (con un
máximo de 2 meses).
No, no es factible realizar devolución de medicamentos. Recomendamos siempre traer un listado de
compra acorde a su tratamiento actualizado.
Vitabotica no está abierto días domingos y feriados.
La canasta de medicamentos de Vitabotica está enfocada en tratamientos de uso crónico (>1 mes de
tratamiento).
En Vitabotica, los medicamentos son adquiridos según principio activo del medicamento y no por su
marca. Además, siendo el criterio principio el precio oferta por el proveedor.
No, ningún medicamento de Vitabotica es expendido sin una receta crónica.
La receta crónica permanente no debe tener más de 6 meses de antigüedad en el momento en que es
presentada en la farmacia.
Todos los tratamientos antibióticos, antifúngicos, analgésicos de corta duración y medicamentos de
uso tópico no se encuentran en el arsenal de medicamentos de Vitabotica.
No, las dos opciones de venta de medicamentos son: compra de medicamentos de manera presencial o
solicitud de venta con despacho a domicilio a través del correo vitabotica@vitacura.cl
puede enviar la receta por correo a VITABOTICA@VITACURA.CL y solicitar la cotización del
medicamento. Esto será evaluado por Químico farmacéutico a cargo quien le dará una respuesta.
La variación de los precios de medicamentos dependen de los montos ofertados por los
laboratorios/proveedores a través de CENABAST o por licitación pública.
Debe enviar certificado de nacimiento del menor (en caso de no tener Cédula de identidad) y además
los otros documentos solicitados:
- Receta de uso permanente
- Tarjeta MiVita a nombre del menor (https://tarjetamivita.cl/home)
- Dirección domicilio
- Teléfono de contacto
- Previsión de salud
Esto es debido a la ordenanza municipal que rige la farmacia, así como a una meta de salud pública.
Ningún paciente debe tener más de 6 meses sin tener un control médico por sus enfermedades. Con el
objetivo de disminuir o aumentar la dosis de sus medicamentos y mejorar la calidad de vida del
paciente.
Cuando se trata de atención presencial, puede solicitar sus medicamentos con un máximo de 5 días de
anticipación, en el caso de los medicamentos solicitados por despacho a domicilio, la fecha máxima
de anticipación es de 10 días. Solo en casos excepcionales y cuando el director técnico lo permita,
se adelantará la entrega de sus medicamentos.
No se puede entregar de manera retroactiva los medicamentos, ya que el stock está solicitado para
cada paciente.