Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

COORDINAR MEJOR LA INFORMACIÓN Y MOTIVAR LA DENUNCIA: ELEMENTOS CLAVE PARA COMBATIR EL DELITO
Publicado el agosto 27, 2020

Temas fueron tratados en la última sesión del Consejo de Seguridad Comunal de Vitacura.

“Cuando un delito no se denuncia, queda impune. Ese delito no existe. Por eso nosotros llamamos a las víctimas a hacerlo. Aunque el bien robado tenga seguro, aunque quieran evitar el proceso para conseguir justicia. Sólo con la denuncia, se combate cualquier delito, y lo más importante, sacamos de circulación a los delincuentes para que no vuelvan a actuar en nuestra comuna ni en ninguna otra”, señaló el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, durante el consejo de seguridad realizado de manera digital, a propósito de los fraudes económicos y delitos contra las personas por medio del uso de la tecnología, que expuso el Prefecto Inspector de la PDI, Jaime Ansieta.

El prefecto recalcó también la importancia de compartir información entre las instituciones encargadas de la seguridad, para coordinarse y no duplicar esfuerzos. “Necesitamos alcanzar estrategias entre el sector público y el privado, y nos daremos cuanta que coordinamos somos muchos más”, cerró Ansieta.

De este modo, en el consejo estuvieron presente Carabineros, la fiscalía, la municipalidad, Senda, los mismos vecinos, entre otros organismos encargados de la tranquilidad de quienes viven y trabajan en Vitacura. “La coordinación entre todos nosotros es una herramienta importante. Aquí nadie sobra, todos sumamos. Esta coordinación nos ha permitido dar pasos importantes en este mismo consejo. Los vecinos conocen al comisario, conversan, lo informan. Debemos seguir por esta senda para combatir el delito”, cerró el alcalde Torrealba.