Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

CON MODERNA TECNOLOGÍA E IMPORTANTES MEDIDAS DE SEGURIDAD, PARQUEMET ABRE ESTE MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO
Publicado el agosto 17, 2020

• Autoridades anunciaron plan de apertura parcial y gradual del Parque Metropolitano de Santiago.

• Después de cinco meses cerrado, el parque abrirá entre lunes a viernes, entre 10 y 18:00 hrs, y no lo hará sábados ni domingos.

“Debemos ser muy responsables con las libertades que van aumentando en nuestra comuna. Los vecinos podrán ingresar desde el miércoles al Parque Metropolitano, y para eso deberán someterse a algunas fiscalizaciones y controles, que garanticen su buen estado de salud. Deben usar mascarillas y cumplir con todas las medidas que permitan cuidarnos entre todos”, señaló el alcalde de Vitacura Raúl Torrealba.

La autoridad estuvo en el lugar junto al ministro Felipe Ward, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y el director de Parquemet, Martín Andrade, quienes fueron a revisar las medidas adoptadas en el lugar. Con señalética táctil, control y registro de acceso con código QR, medición de temperatura y acceso controlado de visitantes en sectores que se encuentran en comunas en Fase 2 de “Transición”, será la primera etapa de apertura de Parquemet. Los accesos serán desde La Pirámide, en Vitacura, y Pedro de Valdivia Norte, en Providencia.

Sólo se permitirá el acceso a peatones y deportistas a pie. No podrán ingresar vehículos particulares, ni se permitirá el uso de artículos deportivos de transporte como bicicletas, skate, patines, etc., para evitar accidentes. Habrá más estacionamientos de bicicletas en los accesos, y cada usuario deberá traer candado o cualquier otro método de seguridad para el resguardo de su ciclo.

Se permitirá máximo 7.500 peatones, lo que corresponde al 50% de la capacidad habitual del parque. Cada visitante ingresará a través del código QR que estará en cada uno de los accesos, o a través de un enlace con su celular. Al salir, el usuario deberá registrar esa salida a través de otro código QR o por el enlace a internet.  En caso de no contar con celular, el guardia podrá registrar la entrada y salida del visitante. El uso de mascarilla será obligatorio para todos los usuarios y los trabajadores.