Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

NUEVO SERVICIO VETERINARIO EN VITACURA: ETOLOGÍA CLÍNICA O MEDICINA DEL COMPORTAMIENTO
Publicado el noviembre 28, 2022

Consiste en asesorías gratuitas a las familias de una mascota, para trabajar juntos en un plan en que se puedan manejar o mejorar las conductas que causen algún problema.

El servicio de etología y adiestramiento gratuito comienza con una evaluación, de una hora y media de duración aproximadamente, en la que se conversan temas como salud, rutina, entrenamiento y conductas de la mascota. Después de eso, recibirás las primeras tareas para iniciar tratamiento conductual, del perro o gato.

La atención es cada miércoles, entre 9:00 y 13:00 hrs., en el vacunatorio ubicado en el Punto Limpio (Nueva Costanera con Costanera Sur). Los miércoles feriados no se atenderá público.

Para inscripciones y/o consultas, al correo electrónico etología@vitacura.cl.

 

Preguntas y respuesta

¿Hay límite de mascotas por familia para acceder al servicio?

No hay un límite por mascota, incluso hay casos que se deben trabajar con el grupo, más que con un solo individuo.

¿Aplica también para razas consideradas peligrosas?

Sí, se puede solicitar para cualquier raza. Lo más importante es que si sabes que tu mascota presenta alguna conducta agresiva debes llevarla con bozal de canasto a la consulta.

¿Cuánto dura cada sesión? ¿Existe límite de sesiones?

Las sesiones duran entre 1 hr y 1:30 hr dependiendo del caso. No hay un límite de sesiones ya que cada caso evoluciona de manera particular. Los tutores quedan siempre con tareas para que vayan practicando con su mascota.

¿Dónde se hacen las sesiones?

En el vacunatorio ubicado en el Punto Limpio.

Cualquier situación particular debe ser solicitada al correo etología@vitacura.cl

¿Debo participar en las sesiones?

Si, es muy importante que asista durante toda la sesión un adulto responsable de la mascota. Esta persona es la encargada de entregar toda la información a la familia para que puedan realizar las tareas en casa.