Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

CEDAR VITACURA COMENZARÁ SUS ACTIVIDADES EL LUNES 3 DE AGOSTO
Publicado el agosto 1, 2020

De manera online, en una primera etapa.

Con una reunión virtual entre los profesionales del programa, los apoderados de los participantes y la directora de Desarrollo Comunitario de la comuna, se dio inicio a las actividades del Centro de Alto Rendimiento (CEDAR), el programa especializado de Vitacura para la preparación de deportistas de alto rendimiento, desde edades tempranas.

En el encuentro se abordaron los puntos principales del nuevo proyecto, y los resultados que se pretende alcanzar a futuro con los deportistas que forman parte de él. Los padres de los jóvenes se mostraron entusiastas con la forma en que el programa puede incidir en su crecimiento como deportistas para ingresar al alto rendimiento, con ventajas cualitativas sobre otros competidores.

El objetivo principal de CEDAR es preparar deportistas integrales, por lo que, desde su inicio a través de una plataforma digital, se les realizará a los jóvenes un control y seguimiento de los ejercicios y actividades que el programa ofrece. Además, el plan contará con un envío a los domicilios de cada deportista, de packs con utensilios deportivos y alimentos “pre” y “post” entrenamiento, para que los jóvenes comiencen a trabajar y desarrollar lo requerido para su crecimiento como deportistas de alto rendimiento. De este modo se pretende resguardar la salud de funcionarios y de los deportistas que integran este grupo.

El staff de profesionales calificados que trabajan en CEDAR, posee la experiencia en alto rendimiento, por lo que están capacitados para preparar a los jóvenes para lograr resultados deportivos connotados, a nivel nacional e internacional.