Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

ALCALDESA CAMILA MERINO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCIÓN
Publicado el enero 3, 2022

Para plantear los desafíos en materia de construcción, en Vitacura.

En el encuentro, el presidente de la CCHC, Antonio Errázuriz Ruiz-Tagle, planteó que -como gremio- están preocupados de llevar a cabo procesos de construcción que convivan en armonía con los vecinos. Por eso, explicó a la alcaldesa, están llevando a cabo el Compromiso Pro: una causa que busca mejorar permanentemente las prácticas de la construcción, para que sea una industria cada día más sostenible.

De este modo, el ejecutivo explicó que apoyan a las empresas de la industria de la construcción, para que eleven sus estándares en forma sistemática y verificable, incorporando la sostenibilidad en el corazón de su negocio.

En ese sentido, agregó que están entregado un Sello a empresas y obras comprometidas con implementar las mejores prácticas, en pro de la calidad de vida de los trabajadores y la comunidad, y en pro del cuidado del medio ambiente.

Por otro lado, la alcaldesa Merino pidió al gremio que se sumen a los esfuerzos de la Municipalidad por prevenir los incendios forestales, ya que dos eventos ocurridos en el cerro Manquehue -este año- se han iniciado por galleteras y soldaduras.

Adicionalmente, los comprometió a seguir trabajando por reducir la huella de carbono, labor en la que Vitacura quiere ser un referente a nivel nacional.