Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

TE ESPERAMOS CON LIBROS EN DESUSO Y MASCARILLAS DESECHABLES YA UTILIZADAS, EN EL MERCADO DE RECICLAJE DE VITACURA
Publicado el enero 3, 2022

El próximo domingo 9 de enero.

Mascarillas desechables que se transforman en camas para perros, o libros para la primera librería solidaria de Chile -que tiene como fin apoyar iniciativas educacionales que fomenten la lectura y facilitar el acceso al libro en sectores vulnerables del país-, son algunos de los residuos que puedes aportar en la primera versión del Mercado de Reciclaje de 2022.

El mercado reúne una vez al mes a emprendedores con vecinos, para recolectar residuos que no se aceptan en los puntos limpios tradicionales. Residuos difíciles de reciclar como envases de shampoo, detergente, neumáticos de autos y bicicletas, cápsulas de café (de aluminio), plumavit de embalajes, entre otros desechos que se generan cotidianamente y a los que se les da una nueva vida, con originales productos.

Este domingo habrá helados amigables con el medio ambiente, venta a granel de productos, muebles hechos con madera reciclada, esculturas y juegos de material reutilizado, entre otros productos realizados bajo el concepto de economía circular. Los esperamos frente al Club de Polo, entre 10 y 14:00 hrs.