Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

GOBIERNO LANZA PLAN “18 SEGURO, PARTE POR CASA”, PARA LAS PRÓXIMAS FIESTAS PATRIAS 2021
Publicado el agosto 23, 2021

Va desde el jueves 16 de septiembre a las 15:00 hrs, hasta las 05:00 hrs. del lunes 20 de septiembre.

El principal pilar de este plan elaborado para las celebraciones de Fiestas Patrias del próximo viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de septiembre, es el llamado a celebrar con las familias, amigos, barrios y comunidades inmediatas. Durante estos días no se establecerán cordones sanitarios ni aduanas específicas para viajes dentro del país.

Se podrán realizar fondas y ramadas en comunas en Transición y Apertura, las cuales tendrán un aforo máximo de 50 personas en total -o 100 personas, si todos cuentan con Pase de Movilidad- en espacios cerrados, y de 100 personas en total -o 300 personas si todas cuentan con Pase de Movilidad- en espacios abiertos.

Las reuniones sociales en residencias particulares, mantendrán los aforos máximos permitidos en el Plan Paso a Paso. De esta forma, en comunas en Cuarentena, las reuniones sociales estarán prohibidas; en comunas en Transición, el aforo máximo será de 5 personas en total o de 10 si cuentan con Pase de Movilidad. En el caso de comunas en Preparación, el aforo máximo será de 10 personas en total o 20 si todas cuentan con Pase de Movilidad; y, en Apertura, el máximo será de 20 personas en total o 40 si todas tienen Pase de Movilidad.

De todos modos, el gobierno anunció que se mantendrán las medidas de autocuidado como el uso de mascarilla, lavado de manos, distancia social y ventilación de espacios.