Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

CONCURSO NACIONAL DE PINTURA DE VITAMAYOR CIERRA CICLO CON PREMIACIÓN PRESENCIAL
Publicado el agosto 9, 2021

La XIX versión convocó la cifra récord, de 140 artistas de todas partes de Chile.

La instancia contó con la presencia del jurado: Carolina Sartori, Juan José Fernández y Francisco Solo de Zaldívar, quienes evaluaron y seleccionaron las obras ganadoras junto a Andrés Rodríguez, director de la Corporación Cultural de Vitacura, y Carmen Marín, gerente del programa Vitamayor.

Los tres ganadores de esta edición fueron María Pía de Landa Larraín, quien obtuvo el primer lugar; seguida de María Gloria Herreros Freides y Juana Braune Soublette, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente. En tanto, las menciones honrosas reconocieron el trabajo de Mónica Izquierdo Echeñique, Julio Zabala Caussin y Gabriela Lecaros Miller.

Sobre la selección de las obras finalistas, la artista y jurado del concurso, Carolina Sartori, señaló que “no solamente se toma en cuenta la técnica, o cómo llega a ese resultado, sino también la emoción. Yo siempre me imagino a quién está pintando detrás”, destacó la pintora.

Como ha sido habitual en sus 19 años de historia, el Concurso Nacional de Pintura de Vitamayor invita a aficionados, mayores de 60 años y de todo Chile, a expresarse por medio del arte en todas sus técnicas: desde el óleo hasta el carbón. Para esta versión, las inscripciones se abrieron en mayo y se extendieron hasta junio, debido al éxito de la convocatoria.