Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

FUNDACIÓN MUJER IMPACTA INICIA CONVOCATORIA PARA PREMIO A MUJERES QUE TRANSFORMAN REALIDADES
Publicado el agosto 5, 2021

Postulaciones al Premio Mujer Impacta 2021 estarán abiertas hasta el 10 de agosto.

Las postulantes deben ser personas naturales (no agrupación u organización), de más de 18 años, y haber beneficiado a muchas personas a través de una iniciativa concreta, en el país. La postulación puede ser personal o realizada por un tercero, y el alcance del impacto debe ser posible de constatar. Sus historias pueden estar vinculadas a todas las temáticas, como infancia, adultos mayores, educación, salud, medioambiente, inclusión, cultura, entre otras.

“En 2020, en un contexto muy similar al actual, recibimos más de 600 postulaciones. Esto es una muestra de que las personas no solo están interesadas en abordar temas diversos, sino que también hay muchísimas mujeres realizando labores importantes, que deben ser reconocidas por la sociedad, y con mayor razón en contextos adversos, ya que ofrecen soluciones a temas país”, comenta María Paz Tagle, fundadora y directora de Mujer Impacta.

En la misma línea, Javiera García, encargada de Premios en la Fundación, afirma que se busca “reconocer y destacar a mujeres mayores de 18 años que, ya sea por su historia personal o porque se toparon con una necesidad o problemática, han generado un cambio positivo en su comunidad y dentro del país, yendo más allá del rango de acción de su círculo íntimo”.

Las siete mujeres que serán reconocidas con el Premio Mujer Impacta, pasarán a formar parte de la Red Mujer Impacta, que ya cuenta con 59 ganadoras en los nueve años que llevan buscando historias. Esta red facilita el crecimiento de sus organizaciones a través de los contactos que puedan generar. Además, Mujer Impacta cuenta con una serie de empresas y organizaciones asociadas que brindan cursos, diplomados y asesorías a quienes son integrantes de la red (o a los miembros de sus organizaciones), lo cual permite que puedan crecer todavía más.

Las postulaciones deben ser realizadas a través del sitio web www.mujerimpacta.cl.  Cualquier persona puede postular a esa mujer que considera califica, incluyendo a ella misma. A medida que la Fundación las va recibiendo, va contactando a las personas para saber más detalles de la historia y de la iniciativa. Para cada año se designa a un jurado de alto nivel que se encuentra disponible para ir seleccionando las historias que más impactan hasta llegar a las siete ganadoras.  

Acerca de Fundación Mujer Impacta

Mujer Impacta es una fundación que busca poner en el centro de las miradas a mujeres que han construido una nueva realidad, beneficiando a muchas personas. A través de sus premios, las reconoce y apoya a lo largo del país con visibilidad, capacitaciones y redes para hacer crecer sus iniciativas e inspirar a otros.