Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

VITACURA DISTRIBUYE KIT DE RECICLAJE DE ACEITE A VECINOS, EN LUGARES ESTRATÉGICOS DE LA COMUNA
Publicado el mayo 9, 2021

Punto Limpio y vacunatorio del Centro Cívico.

Del lunes 10 al viernes 14 de mayo, equipos de la Dirección de Innovación y Sustentabilidad municipal, estarán repartiendo los kit entre 12 y 16:00 hrs. a los residentes que cuenten con Tarjeta Mi Vita que lleguen a reciclar al Punto Limpio, ubicado en San Josemaría Escrivá de Balaguer con Nueva Costanera.

Además, los días lunes 10 y martes 11 de mayo, de 10:00 a 14:00 hrs., se estará haciendo lo mismo en el vacunatorio del Centro Cívico, instalado en la explanada de Av. Bicentenario, a la altura de Alonso de Córdova.

Para usarlo, cada vez que cocine con aceite, déjelo enfriar y viértalo en una botella desechable, con la ayuda del embudo. Deje su botella con el embudo conectado bajo el lavaplatos, para tenerlo siempre a mano. Una vez que la botella esté llena, deposítela bien cerrada en cualquiera de los puntos de recolección, distribuidos por la comuna.

El aceite recolectado será trasladado a una planta de refinamiento en la Región Metropolitana, para luego ser exportado y transformado en biocombustible.