Header Noticias

Noticias

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

VITACURA Y TODA LA REGIÓN METROPOLITANA RETROCEDEN A CUARENTENA, A PARTIR DEL SÁBADO 27 DE MARZO
Publicado el 25/03/2021
Desde las 05:00 hrs.

Desde este sábado, todos los vecinos de la región deberán permanecer en sus casas. Sólo podrán salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales, con un permiso individual que se puede obtener en comisariavirtual.cl (dos a la semana).

*Recuerde que los días sábado 27 y domingo 28 de marzo no se podrán solicitar permisos de desplazamiento.

Sólo se puede trabajar en servicios esenciales que no pueden ser realizados en forma remota, y sólo si tiene permiso de desplazamiento colectivo o permiso único colectivo, que debe presentar junto a una copia del contrato de trabajo o un certificado laboral, que señale las funciones que realiza.

Se pueden realizar actividades al aire libre (deporte, paseo) todos los días, sólo de 07 a 08:30 hrs. de lunes a viernes, y de 06 a 09:00 hrs los fines de semana y festivos, sin necesidad de permiso. Se trata sólo de actividades individuales o con personas de la misma residencia, y sin usar auto ni transporte público. En este horario no se pueden realizar actividades que requieren permisos.

Los mayores de 75 años pueden salir a pasear una vez al día, los lunes, jueves y sábados, entre 09 y 11:00 hrs, o entre 16 y 18:00 hrs.

Se suspenden las clases presenciales de la educación escolar y parvularia, y se prohíbe el traslado a residencia no habitual y a otras regiones.  Tampoco se permiten las reuniones sociales en residencias particulares, eventos ni reuniones de cualquier tipo, a excepción de funerales.

Se prohíben la atención de público en restaurantes y cafés, y la venta en supermercados de artículos no esenciales. Tampoco podrán funcionar pubs, discotecas, lugares análogos, gimnasios ni establecimientos deportivos.

Seguirán funcionando los centros de salud y establecimientos de servicio público establecidos, el comercio con venta presencial sólo con bienes esenciales, y el despacho a domicilio de todo tipo de bienes.

Cada vez que salga, no olvide usar mascarilla, mantener la distancia física y recordar medidas como el lavado de manos o uso de alcohol gel.

 

 

 

VITACURA INFORMA CIERRE DE TRAMO AV. ESCRIVÁ DE BALAGUER, ENTRE ROTONDA CAROL URZÚA Y PADRE HURTADO NORTE, DURANTE FRANJA DEPORTIVA

A partir del miércoles 14 de abril, también habrá cortes de tránsito entre 06 y 09:00 hrs., que estarán debidamente señalizados.

VER MÁS

ESTE LUNES 12 COMENZÓ A FUNCIONAR VACUNATORIO EN EL CENTRO CÍVICO DE VITACURA

En un trámite expedito, personas entre 70 y 79 años podrán vacunarse esta semana aquí. Revise el calendario.

VER MÁS

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES REALIZARÁ DIPLOMADO A PROFESORES Y DIRECTIVOS DE COLEGIOS DE VITACURA, SOBRE METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA BASADA EN PROYECTOS (ABP)

Para continuar con el trabajo realizado por la municipalidad, desde el año 2019 en la implementación de esta metodología.

VER MÁS

SOBRE LA VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN VITACURA, PARA GRUPOS OBJETIVOS

- La vacuna se aplicará en el nuevo vacunatorio ubicado en el Centro Cívico de la comuna, y en el de Vitavecino San Félix, entre...

VER MÁS

GOBIERNO ANUNCIA NUEVAS RESTRICCIONES EN EL PLAN PASO A PASO, PARA LA FASE 1

Es decir, para comunas que están en cuarentena, dentro de las que se incluye a Vitacura.

VER MÁS
Todas las noticias