Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

VITACURA ENTREGA AUTOS A LAS POLICÍAS, PARA REFORZAR LA PERSECUCIÓN DE DELITOS DE ENCERRONAS Y PORTONAZOS
Publicado el enero 14, 2021

Además se donarán tres bicicletas eléctricas a Carabineros.

Dos radiopatrullas cedió la municipalidad a la 37° Comisaría de Carabineros -ubicada en Vitacura-, y otros cuatro automóviles para el cuartel de la PDI instalado en la esquina de Gerónimo de Alderete con Avda. Vitacura, que ayudarán en la persecución de delitos en la comuna.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado. “El municipio ha hecho un esfuerzo importante para la seguridad de los vecinos. Reforzando la vigilancia por parte de nuestras policías, y equipando a la comuna de tecnologías que aumenten también la sensación de seguridad de quienes viven y trabajan en la comuna, estamos seguros de ir en la senda correcta para continuar con la disminución de los delitos”, señaló el alcalde Raúl Torrealba.

Por su parte, el ministro Delgado expresó que “la importancia de que las policías estén recibiendo estos vehículos hoy, radica en la coordinación: hacer disponibles recursos municipales para potenciar el trabajo de los encargados de la seguridad de los ciudadanos, a nivel preventivo, de control e investigativo. La seguridad pública requiere una estrategia integral, donde estén involucrados las policías, los municipios, gobierno regional, estado y comunidad. Es importante dar señales de que estamos trabajando juntos”.