Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ETAPA 2 DE LA RED DE CICLOVÍAS KENNEDY
Publicado el enero 4, 2021

Este lunes 4 de enero comenzaron las obras de la red de ciclovías de la comuna de Vitacura. La construcción es en la Av. Presidente Kennedy (tramo Av. Américo Vespucio / Av. Manquehue / Las Hualtatas), con una extensión de 1,8 kilómetros.

El lunes 4 de enero partieron las obras civiles de la ciclovía Av. Presidente Kennedy, entre Av. Américo Vespucio, Av. Manquehue y Las Hualtatas. Este proyecto complementará la red de ciclovías de la comuna, conectándose directamente con la ciclovía ya ejecutada en Av. Alonso de Córdova (1,4 km) y el Parque Av. Américo Vespucio, actualmente en construcción por el MOP.

Estas obras consolidan más el Plan de Ciclovías de Vitacura y extienden la red comunal en 1,8 kilómetros hacia el oriente (Mapocho 42k, Alonso de Córdova, Américo Vespucio, Kennedy), habilitando futuras nuevas conexiones con la comuna de Las Condes. El trazado de la red que se ejecuta ahora conecta los Parques Américo Vespucio, Parque Bicentenario, Parque Cuauhtémoc y Parque Borderío, con zonas de residencia, comercio, equipamiento y el centro cívico.

A medida que la red se consolida, mayor acceso a los beneficios comunales tendrán los vecinos mediante medios sustentables de transporte. En ese sentido, el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, se refirió al tema destacando la importancia de generar espacios para la movilización sustentable.

“Hoy más que nunca es importante contar con espacios seguros para nuestros ciclistas. Es una necesidad creciente que llegó para quedarse. Tenemos la obligación de entregar un espacio adecuado a los vecinos que han optado por utilizar los ciclos como una forma sustentable de trasladarse”, concluyó el alcalde.

 

Puede leer la noticia publicada por El Mostrador, aquí.