Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

EL NUEVO MUSEO DE SANTIAGO (NUMU) YA CUENTA CON PROYECTO ARQUITECTÓNICO PARA INSTALARSE EN EL PARQUE BICENTENARIO
Publicado el diciembre 4, 2020

De los arquitectos Cristián Fernández, Matías González, Guillermo Bustos, Constanza Hagemann, Nicolás Valdés y Claudio Araya.

“Quiero hacer un reconocimiento a las 76 ideas que concursaron. Vamos a tener un ganador, pero hay otros 75 proyectos por lo que se trabajó intensamente y que también nos llenan de orgullo. Fue muy difícil escoger sólo a uno que reuniera todo lo que buscábamos”, expresó con orgullo el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.

En julio de este año, Fundación Engel lanzó un Concurso Nacional para seleccionar un anteproyecto que luego dará vida al NUMU, que se ubicará en el extremo sur poniente del Parque Bicentenario.

Según Claudio Engel, presidente de la fundación, “el jurado más potente de un concurso de arquitectura internacional” -a cargo de escoger a los ganadores- estuvo compuesto por el director del MoMA, Glenn Lowry, la directora de Tate Modern, Frances Morris, los arquitectos David Adjaye y David Chipperfield (ingleses), Steven Holl y Charles Renfro (norteamericanos), Toshiko Mori (japonesa), y los chilenos Claudio Engel, Marcelo Sarovic, Luis Izquierdo y Raúl Torrealba, este último, alcalde de Vitacura.

El NUMU será una pieza clave en la consolidación del parque, pues relaciona estar área verde con la ciudad y el tejido urbano, integrando arquitectura y paisajismo con foco y destino culturales, y convirtiéndose en un aporte a la comunidad.