Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

VITAMAYOR PREMIÓ A LOS GANADORES DE LA XXI VERSIÓN, DEL TRADICIONAL CONCURSO LITERARIO NACIONAL
Publicado el noviembre 12, 2020

En un evento acotado que se transmitió en vivo a través de las redes sociales de Vitacura Cultura.

En un año distinto, marcado por una pandemia especialmente dura con las personas mayores, Vitamayor organizó nuevamente el XXI Concurso Literario Nacional Vitamayor, que este año tuvo un récord de participantes: 277 personas mayores de 60 años, de todas las regiones del país, hicieron llegar sus escritos. Diez de ellos tienen entre 90 y 97 años.

En un evento acotado en la nueva sede de Vitamayor Las Tranqueras, y con la presencia del alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, el director ejecutivo de Vitacura Cultura, Andrés Rodríguez, y la gerenta de Vitamayor, Carmen Marín, se hizo entrega de los premios a los ganadores de los tres primeros lugares, además de las tres menciones honrosas. 

Los ganadores

El primer lugar fue para la historia «Cumpleaños», de Osmán Obreque, de 68 años, oriundo de Chiguayante, Concepción. El segundo lugar correspondió a Ana Isabel Campos, de 64 años y de la comuna de Vitacura, con su cuento «Historia de amor». Por último, el tercer lugar fue para María Teresa Herreros, de 80 años, vecina de Vitacura, que tituló su historia «En víspera de O-bon».

Además, se destacó a tres autores con menciones honrosas: Raúl Antonio Moreno, de 73 años, de la comuna de Las Condes, con su cuento «Themis quita la venda de tus ojos», María Ignacia Edwards, de 65 años, también de Las Condes, con su historia «Las huellas de la niña Delia» y finalmente Héctor Ducci, 76 años, oriundo de Vitacura, con su historia «Beethoven en la UTI».