Header Noticias

Medio Ambiente

En Vitacura trabajamos juntos por una comuna limpia y sustentable

RECICLAJE CASA A CASA

Este programa considera el retiro a los domicilios de los siguientes elementos: papeles y cartones, botellas de plástico, envases de plástico, vidrio, latas de aluminio, latas de conserva y tetra, todo mezclado en el mismo contendor o bolsa que entrega el municipio.

Estos materiales son enviados y tratados en la planta de reciclaje de KDM, separándose manualmente, ya que de cada uno se puede obtener un producto distinto para volver a su cadena de producción, aportando así a la economía circular. Este recinto y la gestión del residuo cumple con todas las exigencias medioambientales a nivel nacional.

De todo lo recolectado, separado y procesado en la planta, se recicla aproximadamente el 73% de los residuos, por lo cual es importante que el residuo este limpio y aplastado según corresponda, por ejemplo, no se recibe papel y cartón con residuos orgánicos (restos de comida) como una caja de pizza, tampoco debe venir con láminas de plásticos o con algún tipo de metal.

El retiro es semanal, y cualquier casa o edificio de la comuna puede pedir el servicio. Para eso, hay que hacer una solicitud por UNE Vitacura, plataforma de atención al vecino disponible en vitacura.cl, o en la app del mismo nombre, disponible para Iphone y Android. Recibirán una bolsa reutilizable o un contenedor, de acuerdo a su elección.

SECTORES DE RETIRO:

El retiro de los materiales reciclables se rige de acuerdo al siguiente calendario semanal:

Vitacura: calendario retiro materiales reciclables