Vecinos

Vitacura para sus vecinos, junto a sus vecinos

MEJORAMIENTO PARQUE CUAUHTÉMOC

Estimados Vecinos,

Dentro del constante esfuerzo por hacer de la comuna un lugar más innovador y con vida de barrio, la Municipalidad de Vitacura ha desarrollado un proyecto de Remodelación del Parque Cuauhtémoc, que contempla la permanencia de áreas verdes, lugares de recreación y áreas comunes.

Nueva iluminación, juegos infantiles inclusivos, zonas de estar y paisajismo reforzarán las mejores al sector para el periodo 2015-2017. Agradecemos su comprensión y colaboración.

Atentamente

Raúl Torrealba del Pedregal
Alcalde de Vitacura

Mejoramiento del espacio central del parque.

Se mantendrá el borde de piedra, iluminándolo desde abajo. Se conservarán dos árboles existentes dentro de la pirca y se plantarán nuevas especies para dar mayo sombra al talud y al área de entretención.

Juegos inclusivos para niños.

Se trasladará el área de entretención infantil al sector rodeado por el muero de piedras, donde se emplazará un sistema multifuncional de juegos de redes y una casita para niños pequeños, con accesibilidad universal.

Áreas verdes: nuevas especies.

Se instalarán más de 1.600 mt2 de pasto con un aumento de la altura y ancho del talud, además de arbustos que acompañan el entorno del parque.
Se resguardarán los árboles ya existentes y se plantaran nuevas especies nativas, a través de trasplantes desde otros sectores de la comuna que reforzarán y darán sombra a ciertas zonas, en especial las áreas de esparcimiento y de juego.

Nuevas luminarias de bajo consumo.

Se instalarán nuevas luminarias de bajo consumo mejorando las condiciones de iluminación y seguridad del sector. Además se colocarán bancas en las zonas e estar de adultos, con mesas de ajedrez y bebederos en el parque.

Accesibilidad Universal pasarela Kennedy.

La pasarela permite conectividad con Las Condes e incorpora la inclusividad para todas las personas.

 

Nueva iluminación con bajo consumo.

 

Zonas de estar Adultos

 

Juegos infantiles Inclusivos

 

Paisajismo y Áreas verdes