Vecinos

Teléfonos: 22240 2590
22240 2203
Mail: atencionalvecino@vitacura.cl

DESTACADOS

DETALLE

Primera Jornada de Centros de Padres de Colegios de Vitacura
Primera Jornada de Centros de Padres de Colegios de Vitacura

EXITOSA JORNADA DE TRABAJO CON PADRES DE COLEGIOS DE VITACURA

Dos establecimientos municipales y doce particulares estuvieron presentes en la actividad.

Para abordar temáticas referentes a la prevención, cuidado y protección de los estudiantes de la comuna, SENDA Previene Vitacura, Seguridad Ciudadana municipal, PDI, la 37° Comisaría de Carabineros y la Fiscalía local de Las Condes dieron inicio a un trabajo colaborativo con representantes de los centros de padres, de 14 de los 18 colegios de Vitacura.

“Para proteger a nuestros vecinos, el trabajo coordinado entre los distintos actores es fundamental para nuestra gestión. En el caso de los escolares, que son el futuro de Vitacura, es importante incluir a los padres en el trabajo preventivo que ya realizamos las autoridades responsables. En esta primera jornada de trabajo, informarlos de lo que estamos haciendo y hacerlos parte de su tarea fundamental, fue la primera medida”, señaló el alcalde Raúl Torrealba.

Con la participación del alcalde y la concejal Luz Pacheco, las autoridades presentaron ante los apoderados la labor que realizaban en el área de seguridad ciudadana, con especial énfasis en el rol que desempeñan para la prevención, manejo e intervención en el área de alcohol y otras drogas. También dieron cuenta de las actividades realizadas durante el último año, para finalizar explicando la oferta programática disponible para colegios interesados en recibir colaboración y apoyo de las Instituciones.