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PERSONAS JURÍDICAS: LEY 20.500

Preguntas FrecueNTes

Deseo saber en qué estado se encuentra mi ingreso.

Para ello debe consultar al Encargado, Sr. Raúl Letelier, al correo rletelier@vitacura.cl o a los teléfonos 2 240 2249 / 2 240 3204

Necesito saber qué antecedentes adjuntar a mi solicitud

Todo lo relativo a los antecedentes que debe ingresar, están en la página web www.vitacura.cl en la Sección Vecinos, Personas Jurídicas sin fines de LucroLey 20.500, “Documentos que debe acompañar a la Solicitud”, el cual puede descargar desde la página.

¿Ante quien solicito el Certificado de Coincidencia o No Similitud de nombre con otra persona jurídica sin fines de lucro?

Ante el Registro Civil, en forma presencial en las distintas oficinas de la Institución o directamente en la página web del Registro Civil, en contáctenos, opción Nº7,(Realizar una consulta, reclamo, sugerencia o felicitación).

Necesito obtener una copia de mi certificado de aprobación de la solicitud.

Para ello debe enviar un correo electrónico a rletelier@vitacura.cl,dirigido a Sra. Michelina Morán M., Secretario Municipal, solicitando el certificado e indicando el nombre de la Persona Jurídica Sin fines de lucro y la fecha de ingreso.

¿Qué solicitudes se efectúan en la Secretaría Municipal?

  • Constitución de Personas Jurídicas Sin fines de Lucro.
  • Modificación de Estatutos.
  • Modificación de Directorio (puede optar realizarlo en Secretaría Municipal o ante Registro Civil en forma personal).
  • Modificación de Domiciliode la Persona Jurídica sin fines de Lucro.
  • Disolución de la Persona Jurídica sin fines de Lucro.
  • Rectificar Certificados de Vigencia de Personalidad Jurídica y de Directorio, emitidos por Registro Civil.
  • Registro de Antecedentes.

¿Ante quién solicito la vigencia de la Personalidad Jurídica y del Directorio?

Ante el Registro Civil, se debe solicitar presencialmente y es la Institución encargada de su emisión; salvo que conozca el Nº de Registro, en tal caso podrásolicitarlo directamente en la página web www.registrocivil.cl, Certificado Gratuito.

Nombre de Secretario Municipal y contacto.

Sra. Michelina Morán Menicucci, correo mmoran@vitacura.cl , teléfono 2 2402204.

¿Puedo ingresar personalmente la solicitud de inscripción de la Constitución en el Registro Civil, para la obtención de la personalidad jurídica?

Sí, para ello deberá solicitar personalmente y por escrito (carta dirigida a la Sra. Secretario Municipal), la autorización de la Secretario Municipal.

¿Tiene algún costo, solicitar al Funcionario Municipal designado por el Alcalde, para que actúe de Ministro de Fe en la Constitución de una Persona Jurídica sin fines de Lucro?

Sí, tiene un costo de $30.000.-, que deberá cancelar en Tesorería Municipal, previa solicitud de pago en Secretaría Municipal.

¿La Persona Jurídica Sin fines de Lucro debe tener domicilio en Vitacura, para realizar el trámite?

Sí, debe tener domicilio en la Comuna.

ACTAS

Acta Constitutiva M.M. DESCARGAR
Acta Constitutiva R. A. DESCARGAR
Acta Constituva A. L. DESCARGAR

FORMULARIOS

Formulario Ingreso a Registro Civil DESCARGAR
Formulario Ingreso a Secretaría Municipal DESCARGAR

MODELO ESTATUTOS

Modelo estatutos centro de padres DESCARGAR
Modelo estatutos O.N.G DESCARGAR
Modelo estatutos fundación DESCARGAR
Modelo estatutos asociación DESCARGAR

Documentos que debe acompañar a la presentación

Documentos DESCARGAR

Minuta para tramitar pers. juridica

Documentos DESCARGAR

 

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