Vecinos

Vitacura para sus vecinos, junto a sus vecinos

CONSEJO COMUNAL DE VITACURA

Domingo Prieto Urrejola

Vicepresidente Consejo Comunal de Vitacura y Director Consejo Local de Deportes

El Consejo Local de Deportes es una organización comunitaria funcional, sin fines de lucro, que inicia el año 1997. Su objetivo es promover, difundir y apoyar las actividades deportivas-recreativas, en beneficio de los habitantes de la comuna.

Hernán Cuevas Kussner

Presidente Junta de Vecinos A-5 “Jardines de Manquehue- Las Encinas”

La Junta de Vecinos A-5 nace el año 1976, y actualmente es presidida por el señor Hernán Cuevas Kussner.

Su principal objetivo es fomentar la participación de los vecinos y prestar orientación en programas sociales y actividades que beneficien a la comunidad, impulsando la integración de los habitantes del sector.

Actualmente cuenta con más de 400 socios inscritos y una sede vecinal ubicada en la calle Juan XXIII #678, Vitacura, en la que se realizan actividades en beneficio de los vecinos.

María Cristina Radbil

Directora PROMUEVE

Promueve es una organización comunitaria funcional, que nace en septiembre del 2011, con el objetivo de ayudar y apoyar a personas con discapacidad.

Esta organización busca desarrollar programas que brinden o promuevan información, capacitación, educación, recreación, orientación y vinculación a redes de apoyo, en temáticas relacionadas con la discapacidad y su entorno, a través de servicios integrales en donde se vean beneficiadas personas con discapacidad, sus familias y organizaciones interesadas.

Arturo Diez Voigt

Director Club de Planeadores de Vitacura

Organización de interés público, sin fines de lucro. Su objetivo es Fomentar el vuelo sin motor y la aviación civil deportiva en todas sus formas en el territorio de la República.

Este club fue creado en 1948, con base en el Aeródromo Municipal de Vitacura. Actualmente cuenta con 260 pilotos, que vuelan planeadores, aviones y helicópteros, dando formación a aproximadamente 25 pilotos anuales.

El Aeródromo y el Club son reconocidos en el ambiente aeronáutico internacional, como uno de los cinco mejores lugares en el mundo para volar planeador.

Lucinda Cereño Fuentes

Presidenta Centro de Madres Artesanía de Vitacura

El centro de madres Artesanía de Vitacura se inicia en el año 1970, en ese entonces en la iglesia Los Castaños. Actualmente se reúnen en la sede de Vitavecino, ubicada en San Félix # 1318, con fin de compartir el interés por aprender y perfeccionar diversas técnicas de artesanías como mosaico, resina, decoupage, bordados, entre otros. Dentro de sus actividades anuales está realizar obras sociales y participar en actividades de recreación.

Frida Castaño Luchsinger

Presidenta Club de Jardines de Vitacura

El Club de Jardines de Chile es una corporación sin fines de lucro, fundada en Agosto de 1954. Su principal objetivo es educar y estimular a la sociedad, en el conocimiento y cuidado de la naturaleza, en la protección de la biodiversidad y el medioambiente, evitando así la desaparición de especies y mejorando el entorno. Se imparten diversos cursos, comojardinería, paisajismo, diseño floral, fotografía y otras actividades como talleres, seminarios, charlas y exposiciones.

Desde mediados de 2010 Club de Jardines de Chile funciona en Av. Bicentenario 3800, nivel parque.

Patricia Pupkin Ratinoff

Presidenta “Amanoz” Fundación Juan Carlos Kantor

“Amanoz” Fundación Juan Carlos Kantor, es una institución sin fines de lucro, creada el año 2000 por su gestora y actual presidenta Patricia Pupkin Ratinoff.

Su misión es mejorar la calidad de vida emocional y afectiva de los adultos mayores a través de un compromiso solidario, que favorezca su integración, promueva su participación activa y eleve su autoestima.

Andrés Torres Ebner

Presidente Pami Arcoíris

Pami Arcoíris es una organización comunitaria funcional que nace el 25 de Julio de 2006. Tiene por finalidad incentivar la participación de la comunidad de adultos mayores de Vitacura, en actividades que propendan al desarrollo de valores que tengan como fin el Bien Común de este grupo etario.

La Organización “Pami Arcoíris” realiza diversas iniciativas como actividades recreativas y culturales, reuniones sociales, celebración de fechas emblemáticas y obras sociales.

Luis Iván Muñoz Rojas

Presidente Federación Criadores de Caballos

La Federación de Criadores de Caballos Chilenos fue fundada el año 1946, y se dedica al cuidado, preservación y desarrollo de la raza caballar chilena, además de un constante trabajo por preservar las tradiciones chilenas.

Rafael Esquivel

Tesorero Junta de Vecinos A-11 “Vitacura Oriente”

La Junta de Vecinos A-11 nace el año 2001, y su fin es fomentar el desarrollo social de sus vecinos, principalmente en temas de seguridad y salud, ya que en su mayoría cuenta con socios adultos mayores.

Busca promover actividades que impulsen la participación ciudadana, y colaborar con las autoridades en iniciativas tendientes a la protección del medioambiente de la comuna y de nuestra unidad vecinal. En la actualidad cuenta con más de 300 socios.

Paula Latorre Latorre

Presidenta Junta de Vecinos A-7 “Nuevo Horizonte”

La Junta de Vecinos A-7 nace el año 1996. Su finalidad es impulsar la integración a la vida comunitaria detodos los habitantes de la unidad vecinal y colaborar en la obtención de servicios, equipamiento y recursos necesarios, para un mejor desarrollo local y la solución de los problemas comunes.

Verónica Hoffmann Cerda

Directora Ejecutiva Fundación Chile Unido

Fundación Chile Unido es una organización de interés público, sin fines de lucro, con más de 15 años de experiencia. A través de distintas iniciativas y programas sociales, ha centrado sus esfuerzos en acompañar a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad, proteger la vida del que está por nacer, fortalecer a la familia como núcleo fundamental de la sociedad, y promover al interior de las organizaciones, prácticas de conciliación de familia y trabajo.

Luis Arnaboldi Camponovo

Director Junta de Vecinos A-12 “Lo Curro”

La Junta de Vecinos del sector Lo Curronace el año1990, y tiene como misión promover la integración, participación y desarrollo de los vecinos en esta localidad, representandosus intereses frente a diversas autoridades, logrando un trabajo colaborativo en instancias municipales.

Bernardita Echeverría

Representante PAMI Atardecer Dorado

Organización funcional, sin fines de lucro, que nace el año 2003 y está orientada a adultos mayores. Actualmente está compuesta por más de 170 socios activos.

Tiene como misión dar énfasis a la integración del adulto mayor en el ámbito social y cultural, además de mejorar la calidad de vida, favoreciendo su participación a través de actividades que les permita un buen desarrollo en esta etapa de la vida, con una visión positiva.

Jaime Miranda Lorca

Director 18° Compañía de Bomberos

La 18º Compañía perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Santiago fue fundada el 6 de Septiembre de 1967. Cuenta con 135 hombres y mujeres, todos voluntarios dedicados a la protección de las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Ésta es una compañía especializada en Agua y Materiales Peligrosos. Sus principales actos de servicio son control de fuego, control de escapes de gas, accidentes de tránsito y emergencias donde hay involucrados elementos altamente peligrosos. Contamos con moderno equipamiento mediante la entrega de recursos de la comunidad y aportes municipales.

César Chaud,

Representante del Club Sirio Unido

Ubicado en Vitacura desde el año 1950, el Club Sirio Unido se creó para reunir a la colonia siria que comenzó a llegar a Chile a fines del siglo XVIII. Hoy está abierto a la comunidad de Vitacura, y cuenta con canchas de tenis, piscina, gimnasio y un grato ambiente familiar. Tiene con una rama benéfica, que a través de su policlínico y clínica dental móvil, ayuda a otras comunidades.

SÍGUENOS EN