Seguridad Ciudadana

VITACURA COMPROMETIDA CON TU SEGURIDAD

Header Seguridad Ciudadana

Noticias

DETALLE

El Subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, el Director General de la PDI, Héctor Espinosa y el Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba
El Subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, el Director General de la PDI, Héctor Espinosa y el Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba
El Alcalde Torrealba junto a los Diputados Cristián Monckeberg y Gonzalo Fuenzalida
El Alcalde Torrealba junto a los Diputados Cristián Monckeberg y Gonzalo Fuenzalida

PDI INAUGURA EN VITACURA UN MODERNO CUARTEL POLICIAL

Para mejorar la capacidad operativa, instalarse en una ubicación estratégica y desarrollar plenamente los pilares fundamentales del plan de desarrollo institucional.

El recinto ubicado en Gerónimo de Alderete 1592 es parte del esfuerzo conjunto del municipio y la institución, y mezcla las características de toda unidad territorial tradicional, y la experiencia y calificación de una unidad especializada.

En cerca de 1.580 metros cuadrados, este espacio cuenta con una infraestructura moderna que permitirá mejorar el entorno de trabajo del personal, fortaleciendo un capacitado capital humano, además de facilitar las labores de intervenciones focalizadas y la generación de investigaciones de calidad en el ámbito de los delitos de los robos violentos, y así poder desarticular bandas criminales que operan en la capital.

“Estamos muy felices de poder contar con la presencia de la policía civil en nuestra comuna. Esperamos que, con la instalación de este moderno cuartel de la PDI, nuestros vecinos se sientan más seguros. La tecnología de punta con que cuentan las instalaciones, y la capacitación de quienes son parte de él, permitirá redoblar la seguridad en la zona”, explicó el alcalde Raúl Torrealba.

El prefecto Jaime Jara, jefe nacional de la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Propiedad, destaca el impacto que esperan lograr con este nuevo cuartel y la importancia del trabajo en conjunto con otras entidades: “queremos aportar colaborativamente a la problemática de la seguridad ciudadana no solo en esta comuna, sino que en toda la región Metropolitana, desde el análisis criminal, la georreferenciación del delito y con nuestro principal activo, la intervención focalizada. Este es un trabajo integral y no queremos estar ajenos, desde una perspectiva colaborativa, a todos los actores para llevar más seguridad a la ciudadanía, por lo que agradecemos al municipio por acogernos” afirmó.

Para el funcionamiento de esta unidad, que albergará a las unidades de Investigación Criminal e Intervención policial, la Municipalidad aportará alrededor de 96 millones de pesos anuales. El edificio, que cuenta con más de 1.500 m2 construidos, será el lugar de trabajo de más de 80 funcionarios de la PDI, los que contarán con una flota de vehículos que realizarán patrullajes por distintos sectores de la comuna.

El nuevo cuartel trabajará de manera coordinada con las juntas de vecinos, Carabineros y Seguridad Ciudadana. Justamente gracias a esta alianza, que permitirá tener las bases de datos compartidas, un grupo de investigadores estará enfocado en la captura de prófugos de la justicia, gracias a la verificación instantánea de la identidad de las personas, arrojando información sobre su situación legal.

La inauguración del nuevo cuartel policial, encabezada por Torrealba, contó con la presencia del Director General de la PDI, Héctor Espinosa. Consta con áreas de guardia y recepción, zonas de acceso restringido, seguridad, además de zonas operativas, habitacionales y de servicios generales.