Prensa

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

Header Prensa

PRENSA

Detalle de Noticia

En la foto, Rodrigo Jorquiera, jurado del concurso de cortometrajes, Andrés Fresard, ganador, el alcalde Raúl Torrealba y Alicia Urrea, directora de Vitajoven
En la foto, Rodrigo Jorquiera, jurado del concurso de cortometrajes, Andrés Fresard, ganador, el alcalde Raúl Torrealba y Alicia Urrea, directora de Vitajoven

VITACURA PREMIA CORTOMETRAJES JUVENILES

Concurso “Imagina el Futuro” tuvo destacada participación a nivel nacional.

Medio centenar de cortos de un minuto de duración -sobre temáticas tan diversas como tecnología, sustentabilidad, ciencia ficción o realidades paralelas- fueron algunas de las propuestas de jóvenes chilenos entre 18 y 35 años, premiadas por el alcalde Raúl Torrealba.

Sobre las temáticas de los cortometrajes, el alcalde señaló que “hoy es el momento de hacernos cargo del futuro. En las temáticas vemos que las nuevas generaciones lo ven sombrío, solo, problemático y sobre todo, carente de los recursos naturales que hoy nos permiten vivir. Llama la atención que los cuatro ganadores tengan menos de 23 años, y esa visión del futuro que está a la vuelta de la esquina. A todos, los invito a actuar, cuidar el medio ambiente y hacernos cargo de nuestras acciones”.

Los dos primeros lugares fueron seleccionados por un jurado compuesto por Hernán Rodríguez Matte -escritor, director y guionista-, Rodrigo Jorquiera -productor y director audiovisual- y un equipo municipal. A ellos se sumaron dos cortos premiados por el público a través de redes sociales pues como manifestó el alcalde, “los jóvenes se expresan y establecen sus relaciones a través de la tecnología, por lo que nos pareció que éste era el medio idóneo para que ellos participaran”.

Publicado el: 11/01/2019