Prensa

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

Header Prensa

PRENSA

Detalle de Noticia

El alcalde Torrealba junto a los fiscales Felipe Díaz, Carmen Gloria Guevara y Lorena Parra
El alcalde Torrealba junto a los fiscales Felipe Díaz, Carmen Gloria Guevara y Lorena Parra

NUEVA UNIDAD DE JUICIO ORAL DE FISCALÍA APUNTA A SEGUIR DISMINUYENDO DELITOS EN ZONA ORIENTE

En Vitacura, los de alta connotación pública bajaron un 26% en el periodo comprendido entre enero y noviembre de 2018, en comparación a los mismos meses del año anterior.

“La seguridad es un tema fundamental para la calidad de vida de nuestros vecinos, por lo que seguiremos trabajando coordinadamente, como hoy, con todos los actores involucrados: PDI, Carabineros, Fiscalía, los vecinos, el municipio y todos los que tengan una relación con el tema. Hace tres años comenzamos con este trabajo conjunto, y ya hay resultados en la disminución de delitos. Aún falta, pero vamos por buen camino”, manifestó el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, al dar inicio a la primera sesión del Consejo Comunal de Seguridad del 2019.

La nueva unidad regional del Ministerio Público es coordinada por la fiscal Carmen Gloria Guevara, quien explicó durante el consejo, los objetivos más importantes en su formulación: mejorar la calidad de los juicios orales, aumentando la dedicación a determinadas causas; mejorar la relación con las víctimas y testigos, incorporando estrategias que permitan favorecer el contacto temprano con la víctima y proteger al testigo; y disminuir los tiempos de tramitación y de acusación, entre otras. “Para las distintas etapas, el fiscal nacional, Manuel Guerra, nos ha puesto plazos -por ejemplo, cinco días para tomar contacto con las víctimas, o 30 para acusar, disminuyendo los ocho meses que se demoraba antes”, señaló la fiscal.

De este modo, una de las tareas más importantes de esta unidad, es la capacitación de personas para el juicio oral, convirtiendo a los testigos en esenciales, pues están más preparados. Para más información, revise nota publicada en El Mercurio, AQUÍ.

Publicado el: 08/01/2019