Prensa

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

Header Prensa

PRENSA

Detalle de Noticia

Raúl Torrealba, alcalde de Vitacura; Paula Escobar, editora de Revistas de El Mercurio; Cristián Edwards, vicepresidente ejecutivo de El Mercurio; Diego Savino, gerente general de Costanera Norte y Carlos Schaerer, director de El Mercurio
Raúl Torrealba, alcalde de Vitacura; Paula Escobar, editora de Revistas de El Mercurio; Cristián Edwards, vicepresidente ejecutivo de El Mercurio; Diego Savino, gerente general de Costanera Norte y Carlos Schaerer, director de El Mercurio

SE INAUGURÓ LA 17° VERSIÓN DEL FESTIVAL DE CINE WIKÉN DE VITACURA

Con la presencia del alcalde de la comuna, Raúl Torrealba, el vicepresidente ejecutivo de El Mercurio, Cristián Edwards, el director de El Mercurio, Carlos Schaerer, el gerente general de Costanera Norte, Daniel Savino, entre otras autoridades.

El clásico cinematográfico “El regreso de Mary Poppins”, protagonizado por Emily Blunt y con varias nominaciones a los Globos de Oro y otros importantes premios, inauguraró este jueves, la decimoséptima versión del Festival de Cine Wikén, que se desarrollará hasta el sábado 12 de este mes, en el Parque Bicentenario.

El evento, uno de los clásicos favoritos del verano, contempla 10 importantes  preestrenos del 2019 entre los que se cuentan “If Beale Street Could Talk”, calificada como “la película del año”, con tres nominaciones al Globo de Oro y que cuenta con la actuación del chileno Pedro Pascal, entre otros, y “Wildlife”, basada en la novela homónima de Richard Ford y  protagonizada por Jake Gyllenhaal y Carey Mulligan.

La decimoséptima versión del Festival de Cine Wikén, presentado por El Mercurio, la Municipalidad de Vitacura y Costanera Norte, contempla también una excelente propuesta gastronómica, que abarca desde tradicionales arepas venezolanas, jugosas hamburguesas rellenas de queso cheddar, o el nuevo concepto que fusiona la cocina chilena y la nikkei.

Las películas seleccionadas para este festival, son:

 

Jueves 3 de enero

“El regreso de Mary Poppins”

Emily Blunt interpreta a la mágica niñera que inmortalizó Julie Andrews en el clásico musical de 1964. Con más canciones pegajosas, esta institutriz voladora intentará alegrar a la nueva generación de niños de la familia Banks. Nominada a 4 Globos de Oro (Mejor Actriz en Musical o Comedia, Mejor Película Musical o Comedia, Mejor Actor en Musical o Comedia, Mejor Música Original) y a los Premios del Sindicato de Actores enla Categoría MejorActriz.

Director: Rob Marshall. Con Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda, Ben Wishaw y Dick Van Dyke. 2018. 130 minutos. Todo espectador. Subtítulos en español.

 

Viernes 4 de enero

“Wildlife”

Basada en la novela corta de Richard Ford, este es el notable debut en la dirección del actor Paul Dano. Película que se lució en el Festival de Sundance, se trata del quiebre de un matrimonio narrado desde el punto de vista de un hijo. Ambientada en los años 60, tiene tres nominaciones a los premios Independent Spirit: Mejor Actriz, Mejor Ópera Prima y Mejor Cinematografía.

Dirección: Paul Dano. Con Jake Gyllenhaal, Carey Mulligan, Ed Oxenbould, Bill Camp. 2018. 104 minutos. Mayores de 14 años.

 

Sábado 5 de enero

“Un ladrón con estilo” (“The old man and the gun”)

El legendario Robert Redford, nominado al Globo de Oro por este rol, protagoniza esta bien criticada comedia criminal: la historia real de Forrest Tucker, un ladrón de bancos de la tercera edad que se fuga de la cárcel y cuya amabilidad al cometer los atracos descoloca a sus víctimas. Tras sus pasos va un obsesionado policía (Casey Affleck) y en su camino se cruza con una atractiva mujer mayor (Sissy Spacek).

Director: David Lowery. Con Robert Redford, Sissy Spacek, Casey Affleck, Dany Glover. 2018. 93 minutos. Mayores de 14 años.

 

Domingo 6 de enero

“White Boy Rick”

El ganador del Oscar Matthew McConaughey protagoniza esta historia basada en hechos reales y acerca del informante infiltrado para el FBI más joven de la historia. Ambientada en los años 80, es un Drama de alto suspenso estrenado en el prestigioso Festival de Telluride.Director: Yann Demange. Con Matthew McConaughey, Richie Merrit, Jennifer Jason Leigh. 2018. 116 minutos. Mayores de 18 años.

 

Lunes 7 de enero

“Madame et monsieur Adelman”

La intensa relación de una pareja durante 45 años, con sus altos y bajos, sorpresas, alegrías y penas, es lo que ofrece esta película francesa nominada a los Premios César en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Ópera Prima. Debut en el cine del director Nicolas Bedos.

Director: Nicolas Bedos. Con Doria Tillier, Nicolas Bedos, Dennis Podalydès. 2017. 120 minutos. Mayores de 14 años.

 

Martes 8 de enero

“If Beale Street could talk”

Nominada a tres Globos de Oro (Mejor Guion, Mejor Película de Drama y Mejor Actriz de Reparto de Drama), esta es la nueva película del director de la cinta ganadora del Oscar “Moonlight”, Barry Jenkins. Adaptada de libro de James Baldwin, se trata de la historia de una joven de Harlem que lucha por demostrar la inocencia de su pareja, acusado de un crimen que no cometió. Actúa en un rol secundario el chileno Pedro Pascal. El American Film Institute (AFI) la nombró la película del año.

Director: Barry Jenkins. Con Kiki Layne, Stephan James, Diego Luna, Pedro Pascal. 2018. 119 minutos. Mayores de 18 años.

 

Miércoles 9 de enero

“Van Gogh en la puerta de la eternidad” (“At eternity’s gate”)

Willem Dafoe ganó el Premio al Mejor Actor en el último Festival de Venecia por su rol del atormentado pintor holandés. Dirigida por el iconoclasta Julian Schnabel (“La escafandra y la mariposa”), esta biografía muestra cuando el artista se muda a Francia y conoce a vanguardistas como Paul Gauguin (Oscar Isaac). Dafoe está nominado a los Globos de Oro como Mejor Actor Dramático.

Director: Julian Schnabel. Con Willem Dafoe, Rupert Friend, Oscar Isaac. 2018. 106 minutos. Mayores de 14 años

 

Jueves 10 de enero

“Amigos por siempre” (“The upside”)

Divertida versión estadounidense del filme francés “Intouchables”, es la historia de amistad que surge entre un millonario parapléjico y un hombre cesante que acepta el trabajo de cuidarlo y ser su enfermero. Desde mundos y condiciones opuestas, ambos hombres sintonizarán una honesta e inesperada amistad. Ganadora del Premio del Público en el Festival de Aspen.

Director: Neil Burger. Con Bryan Cranston, Kevin Hart, Nicole Kidman. 2018. 126 minutos. Mayores de 14 años.

 

Viernes 11 de enero

“Puzzle”

Una aburrida dueña de casa de clase media, Agnes (Kelly Macdonald) de pronto descubre una nueva pasión: los rompecabezas. Sin planificarlo, su camino se cruza con el de un experto campeón en resolver puzzles, Robert (Irrfan Khan), quien busca pareja para un próximo campeonato. Ganador del Premio del Público en el Festival de Deauville.

Director: Marc Turtletaub. Con Kelly MacDonald, David Denman, Austin Abrams. 2018. 103 minutos. Mayores de 18 años.

 

Sábado 12 de enero

“Nadando por un sueño” (“Le grand bain”)

Esta simpática comedia francesa fue parte de la selección oficial del Festival de Cannes de este año. Su historia sigue las vidas de un grupo de hombres que cruza la crisis de los 40. Para salir de la rutina, deciden formar el primer seleccionado masculino de nado sincronizado.

Director: Gilles Lellouche. Con Mathieu Amalric, Guillaume Canet, Benoit Poelvoorde. 2018. 110 minutos. Todo espectador.

Las entradas ya están a la venta por www.ticketplus.cl y en boleterías del parque de 9:00 a 18:00 hrs. Precios: .000 (público general) y .900 (socios Club de Lectores de El Mercurio, vecinos de Vitacura y clientes de Costanera Norte).

La apertura de puertas desde las 19:00 horas y el Inicio de la película es a las 21:45 horas. El evento es para mayores de 18 años. Más información sobre las películas, www.festivaldecinewiken.cl

 

 

 

Publicado el: 04/01/2019