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Las concejalas Catalina Recordón y Luz Pacheco, Verónica Pavez, profesional de Educación de Vitacura y Eduardo Cebrián, director del Colegio Antártica Chilena
Las concejalas Catalina Recordón y Luz Pacheco, Verónica Pavez, profesional de Educación de Vitacura y Eduardo Cebrián, director del Colegio Antártica Chilena
Débora Barrera, Coordinadora Nacional (S) de Educación Especial del MINEDUC e Isabel Margarita Mandiola, jefa de Educación de Vitacura
Débora Barrera, Coordinadora Nacional (S) de Educación Especial del MINEDUC e Isabel Margarita Mandiola, jefa de Educación de Vitacura
Asistentes a la charla
Asistentes a la charla

HACIA UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN VITACURA

Seminario destacó experiencia colaborativa en el colegio municipal Antártica Chilena.

El tránsito hacia un modelo colaborativo, en el que exista igualdad y oportunidades para participar y aprender de todos los alumnos del Colegio Antártica Chilena, fue la experiencia transmitida a autoridades, directivos, padres y alumnos de los establecimientos de la comuna.

Al respecto, “potenciar la educación pública y municipal que se entrega a la población más vulnerable, convirtiéndonos en una alternativa a la necesidad educativa de nuestros vecinos, con 213 alumnos con necesidades educativas especiales entre prekinder y cuarto medio, nos obliga a mostrar nuestro trabajo y a compartirlo con el resto de la comunidad educativa”, señaló el director del establecimiento, Eduardo Cebrián.

En la ocasión participó Débora Barrera, Coordinadora Nacional (S) de Educación Especial del MINEDUC, quien comentó que el principal problema actual de la docencia es la ausencia del trabajo en equipo. “Cuando un profesor ofrece una sola forma de participar, no considera las diferencias que existen entre los alumnos. Y si siempre hacemos lo mismo, nos va a costar avanzar en inclusión, diversificando la enseñanza”, comentó.

“El trabajo colaborativo no sólo se da entre profesores o entre alumnos. Hay que potenciarlo en todos: en la unidad pedagógica con coordinación de inclusión, sumarle a los profesores y a todos los actores importantes para el aprendizaje de los jóvenes y niños”, señaló Claudio Aguilera, asesor pedagógico del Colegio Antártica Chilena

Publicado el: 02/10/2018