Prensa

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

Header Prensa

PRENSA

Detalle de Noticia

Centro Cívico de Vitacura iluminado
Centro Cívico de Vitacura iluminado

VITACURA SE COMPROMETE CON LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

Durante todo octubre, edificios de la comuna se visten de rosado, el color de la campaña.

Cintas y pendones relativos a la campaña de prevención de este tipo de cáncer marcarán presencia en las calles de Vitacura durante este mes. El Centro Cívico estará iluminado de rosado, los liceos municipales lucirán ornamentaciones del mismo color, y vecinos y funcionarios municipales participarán de charlas informativas sobre esta enfermedad.

De este modo, otra versión de la campaña busca educar a la ciudadanía y apoyar la investigación médica de esta enfermedad, para erradicarla completamente.

Para eso, la detección temprana es fundamental. Invitamos a las mujeres a adoptar pequeñas acciones para ganarle a este tipo de cáncer, entre ellas, hacerse mamografías anuales a las mayores de 40 años -o antes si pertenece a un grupo de riesgo-, examinarse regularmente los senos y avisarle al doctor si notan algún cambio. Además, mantener un estilo de vida saludable, limitar el consumo de alcohol, no fumar y mantener el peso consumiendo nutrientes de variados alimentos, especialmente frutas, verduras, legumbres y granos enteros, ayudan a llenar el cuerpo de energía y reducir el riesgo de contraerlo.

 

 

 

Publicado el: 01/10/2018