Prensa

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

Header Prensa

PRENSA

Detalle de Noticia

Los alcaldes de Vitacura, La Reina y Las Condes, junto a Luis Iván Muñoz, de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y al Ministro de Agricultura, Antonio Walker
Los alcaldes de Vitacura, La Reina y Las Condes, junto a Luis Iván Muñoz, de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y al Ministro de Agricultura, Antonio Walker

FUE INAUGURADA LA XXIV VERSIÓN DE LA SEMANA DE LA CHILENIDAD

Alcaldes de Vitacura, La Reina y Las Condes, junto a la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, la inauguraron oficialmente.

Este año, las celebraciones en el Parque Padre Hurtado se extenderán del 14 al 19 de septiembre. Al respecto, el Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, señaló que “estamos orgullosos de participar nuevamente en la tradicional Semana de la Chilenidad, de celebrar lo nuestro, de bailar cueca y probar nuestra gastronomía. Esperemos que nos acompañe más de un millón de compatriotas”.

Todos los días el evento abrirá a las 7.30 horas, con los tradicionales desayunos de campo en el sector de la lechería, y cierra pasada la medianoche, con música en el escenario principal a cargo de destacados artistas y conjuntos. Además, hay restoranes y comida al paso.

En la música y el humor destacan en la parrilla: Clarita Parra Generaciones, Santiago Cuatro, Pancho del Sur, 3X7 veintiuna, Tito Fernández, Los Cuatro Cuartos, Ginette Acevedo y Gloria Simonetti, Los Huasos Quincheros. Una serie de grupos se presentarán en el Patio de la Cueca, donde las familias pueden aprender y bailar nuestra danza.

Otros grandes espectáculos de este 2018 serán: la Escuadra Ecuestre del Criadero Palmas de Peñaflor, el Cuadro Verde de Carabineros, Cuadro Negro del Ejército, entre otros. Además, se realizarán varias rodeos durante esta celebración. Ellos son el Rodeo del Club Vitacura, el Rodeo "Padre e Hijo" que despierta gran interés en la concurrencia, y un Rodeo para Criadores, que reúne a los criaderos más importantes del país.

 

Publicado el: 13/09/2018