Prensa

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

Header Prensa

PRENSA

Detalle de Noticia

Los organizadores José Manuel Palacios, Raúl Torrealba y Joaquín Lavín, alcaldes de La Reina, Vitacura y Las Condes, junto a Luis Iván Muñoz, Vicepresidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.
Los organizadores José Manuel Palacios, Raúl Torrealba y Joaquín Lavín, alcaldes de La Reina, Vitacura y Las Condes, junto a Luis Iván Muñoz, Vicepresidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

PRÓXIMO VIERNES COMIENZA LA SEMANA DE LA CHILENIDAD EN EL PARQUE PADRE HURTADO

Del 14 al 19 de septiembre se realizará la vigésimo cuarta versión de la actividad que organizan las municipalidades de Vitacura, Las Condes y La Reina, junto a la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

“La Semana de la Chilenidad es sin duda uno de los eventos más importantes de Chile, para celebrar nuestras Fiestas Patrias”. Por este motivo, el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba señaló durante los tijerales que “la tradición chilena dice que todas estas obras tienen que tener un tijeral, si no le viene la mala. Y como nosotros no queremos que le venga la mala a una fiesta donde se espera a más de un millón de chilenos, nos preocupamos normalmente de cumplir con las tradiciones. Por lo tanto, siempre partimos una semana antes con los Tijerales para agradecerles a todos los trabajadores que han ayudado a montar esto”.

La fiesta abrirá todos los días a las 7.30 horas, con los tradicionales desayunos de campo en el sector de la lechería, y cierra a las 24 horas, con música en el escenario principal a cargo de destacados artistas y conjuntos. Habrá recitales de grupos chilenos, una exposición de caballos chilenos, la presentación de la Escuadra Ecuestre del Criadero Palmas de Peñaflor, y de la Escuela de Arte Ecuestre de Chile con caballos españoles. También participarán la Armada, el Ejército, el Cuadro Verde de Carabineros, habrá competencias de enganche y rienda internacional, y muchas actividades más.

Además, se realizarán varios rodeos durante los días, entre ellos, el Rodeo del Club Vitacura, el Rodeo "Padre e Hijo" y un Rodeo para Criadores, que reúne a los criaderos más importantes del país. Por último, en todos los rincones del parque habrá algo para comer, empezando por los desayunos acampados, anticuchos, empanadas, chicha dulce, mote con huesillos, arrollados, entre otros atractivos culinarios.

Para los vecinos con Tarjeta Mi Vita, su tarjeta será su entrada. Deberán presentarla junto a su cédula de identidad, al ingresar al parque, el mismo día que asistan al evento. Máximo cuatro entradas por tarjeta.

 

Publicado el: 10/09/2018