Prensa

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

Header Prensa

PRENSA

Detalle de Noticia

Autoridades y expositores de la charla en el Centro Cívico de Vitacura
Autoridades y expositores de la charla en el Centro Cívico de Vitacura
Un auditorio lleno escuchó atentamente a los panelistas
Un auditorio lleno escuchó atentamente a los panelistas
Mujeres presentes en la charla
Mujeres presentes en la charla

LAS MUJERES, EL ARMA SECRETA DE LA NUEVA ECONOMÍA

En el primer encuentro Vitaemprende Mujer se analizó la nueva economía donde lo femenino cumple un rol fundamental.

Un llamado a reconvertirse y a crear lo que viene hizo la Presidenta de Mujeres del Pacífico, Fernanda Vicente a las emprendedoras de la comuna, resaltando la transparencia, la democratización de la información y el triple impacto económico como característicos de esta nueva economía.

“Esta nueva era se caracteriza porque todos ganan, por la inspiración que generan los líderes, por la creatividad que nos diferencia de los robots y la inteligencia artificial, porque está centrado en las personas y no en el producto, y en la creación de valor”. Por eso, afirma Vicente, “esta era es más femenina en contraposición a lo masculina de lo que fue la industrial”.

De este modo, conceptos como innovación, nueva economía, cambio de paradigma y construcción de redes humanas y sociales efectivas para el emprendimiento, caracterizan la época de la desmaterialización, desmonetización y democratización que caracteriza la digitalización de la economía.

Este cambio de paradigma reconoce a la creatividad como la fuente inagotable de recursos. Así, cuando se agote el cobre, alguna sociedad habrá creado el cobre artificial, más barato y con los mismos beneficios del natural. El desafío para Chile está precisamente es no esperar que otros inventen lo que se nos acaba, e crear nosotros mismos su equivalente.

“Estamos educando a nuestros niños para puestos que aún no existen, donde usarán tecnologías que aún no se han inventado, lo que nos sitúa en una cuarta dimensión en la que la tecnología no es el cambio, sino una herramienta que nos habilita para esos cambios, lo que requiere de flexibilidad, capacidad de aprender a aprender, entre otras cualidades de los nuevos tiempos”.

 

Publicado el: 07/08/2018