Prensa

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

Header Prensa

PRENSA

Detalle de Noticia

Miembros del Consejo de Seguridad de Vitacura
Miembros del Consejo de Seguridad de Vitacura

CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD DE VITACURA ENTREGA RECOMENDACIONES ANTI DELICTIVAS PARA LOS VECINOS

A partir de los últimos indicadores presentados por la Fiscalía en la última sesión.

“El delito en Vitacura ha tenido un importante descenso en el último tiempo. Pero cuando uno mismo es víctima, la baja en los índices es irrelevante, pues mientras exista uno solo, vamos a trabajar de manera activa, coordinada y sin descanso para demostrarle a los malos, que los buenos somos más” manifestó el alcalde de la comuna, Raúl Torrealba, a los demás miembros del consejo, esto es, a Carabineros, Fiscalía, PDI, Senda, vecinos y el mismo municipio.

De hecho, los fiscales Andrés Iturra y Felipe Díaz, fiscales de la Fiscalía Local de Las Condes, presentaron la disminución de las denuncias e imputados en relación a los portonazos, lo que demostraría la baja del fenómeno delictivo en la comuna.

A su vez, y pese al descenso de las cifras, la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio realizó recomendaciones para el diseño e implementación de espacios públicos seguros, que previenen el crimen a través del diseño ambiental. Entres ellas, despejar el campo visual de los hogares, podar las copas de los árboles sobre los 2,2 mts., instalar cierres transparentes y ocupar los espacios públicos, entre otras. De este modo se promueve la vigilancia natural e inconsciente del propio hogar y del de los vecinos.

Publicado el: 21/06/2018