Prensa

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

Header Prensa

PRENSA

Detalle de Noticia

MOP informa alteraciones del tránsito en Vitacura
MOP informa alteraciones del tránsito en Vitacura

MOP INFORMA CIERRE DE PISTA IZQUIERDA CALZADA PONIENTE DE AV. AMÉRICO VESPUCIO, ENTRE CANDELARIA GOYENECHEA Y AV. VITACURA, POR CONSTRUCCIÓN DE AVO I

Como parte de los trabajos de construcción de la Concesión Américo Vespucio Oriente I, Tramo El Salto- Príncipe de Gales (AVO I).

Desde este lunes 28 de junio hasta el 15 de septiembre se reducirá de tres a dos pistas, la calzada poniente de Av. Américo Vespucio Norte, al cerrarse la pista izquierda entre la calle Candelaria Goyenechea y Av. Vitacura. Lo anterior permitirá trasladar la matriz de agua, ubicada debajo del Parque Vespucio, ya que en dicho emplazamiento se construirá parte del trazado subterráneo AVO I.

Debido a la disminución de pistas, los vehículos particulares podrán transitar por las vías exclusivas para buses de Transantiago, sin que ello transgreda las normas del tránsito.

En forma adicional, se contempla durante los fines de semana el cierre del tránsito en las intersecciones de Av. Américo Vespucio Norte con las calles Espoz y Candelaria Goyenechea, para complementar los trabajos y no aumentar la afectación de la circulación en dichas vías, días los días hábiles. Las fechas de estas intervenciones y las alternativas de tránsito se darán a conocer con debida anticipación.

Otros trabajos

En el marco de la construcción de AVO I, se está realizando otra intervención asociada al cambio de servicios básicos de agua, para lo cual desde el 24 de mayo se redireccionaron las pistas de la calzada poniente de Av. Américo Vespucio, entre las calles Padre Román y Francisco de Aguirre. Esta intervención debiera extenderse hasta el 22 de septiembre.

Cabe recordar que la Concesión Américo Vespucio Oriente I, tramo El Salto- Av. Príncipe de Gales, considera un trazado de 9 kilómetros que recorre las comunas de Huechuraba, Recoleta, Vitacura, Las Condes y La Reina. El proyecto contempla en su mayor parte un diseño subterráneo de dos calzadas expresas de tres pistas por sentido en casi su totalidad, un viaducto en el sector El Salto hacia el sur de Puente Centenario, y un túnel de tres pistas bajo el cerro San Cristóbal y el Río Mapocho, además de nuevas obras de urbanismo y paisajismo.

Más información en www.concesiones.cl y www.scavo.cl.

Publicado el: 30/05/2018