Prensa

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

Header Prensa

PRENSA

Detalle de Noticia

El fiscal Guerra, el alcalde de Vitacura y otros alcaldes de la zona oriente.
El fiscal Guerra, el alcalde de Vitacura y otros alcaldes de la zona oriente.

ALCALDES DE LA ZONA ORIENTE SE REÚNEN CON FISCAL GUERRA PARA PLANIFICAR MEDIDAS CONTRA EL DELITO

Canalización más eficiente de los datos aportados por los mismos vecinos, destaca entre ellas.

"El hecho de que hoy nos hayamos reunido nueve alcaldes con el fiscal regional es una gran señal y una muestra de cuál es el camino que debemos seguir para frenar la delincuencia. tenemos que trabajar coordinados, y hoy tenemos la tecnología y la experiencia para hacerlo. En Vitacura vamos a buscar y proponer a las autoridades qué roles podemos asumir para liberar a carabineros de algunas funciones y tener a más policías en la calle", señaló el alcalde Raúl Torrealba sobre la situación de seguridad en la zona oriente, después de la reunión sostenida con el fiscal y los ediles.

Entre las medidas presentadas por el fiscal Manuel Guerra, una mejor gestión de los hechos inusuales que suceden en cada barrio y que informan los mismos residentes. Al respecto, Torrealba destacó que la municipalidad está disponible a ejecutar todas las acciones que ayuden a identificar y desarticular bandas criminales, que operan en las comunas del sector oriente.

Durante la reunión, el alcalde de Vitacura compartió el empadronamiento exitoso de 400 cámaras privadas de la comuna, que estarán disponibles para aumentar la seguridad de los vecinos, y poner esas imágenes a disposición del Ministerio Público.

 

Publicado el: 24/05/2018