Prensa

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

Header Prensa

PRENSA

Detalle de Noticia

Los alcaldes de la AMSZO con sus celulares y la aplicación SOSAFE SOS en las manos
Los alcaldes de la AMSZO con sus celulares y la aplicación SOSAFE SOS en las manos
Los alcaldes supervisan un llamado a Seguridad Ciudadana
Los alcaldes supervisan un llamado a Seguridad Ciudadana
Imagen del mapa de seguridad que muestra lo que está sucediendo en el propio barrio
Imagen del mapa de seguridad que muestra lo que está sucediendo en el propio barrio

VITACURA, LAS CONDES Y LO BARNECHEA ACTIVAN BOTÓN DE PÁNICO INTERCOMUNAL

Además del “waze” de la seguridad.

El primer Botón de Pánico intercomunal dieron a conocer los alcaldes de la la Asociación de Seguridad Zona Oriente (AMSZO), Raúl Torrealba, Joaquín Lavín y Felipe Guevara, con el fin de enfrentar de mejor manera situaciones delictuales y de emergencia en sus comunas. Cuando el vecino lo presiona, se conecta directo con Seguridad Ciudadana respectivo, cuyos operadores ya sabrán dónde está, quién es y de qué emergencia se trata, para recurrir inmediatamente en su ayuda. 

La aplicación se puede bajar de manera gratuita desde la Appstore, si tiene iPhone, o Google Play, si tiene Android, bajo el nombre SOS SOSAFE, y desde ahora incluye una segunda herramienta. Se trata de un Mapa de Seguridad, que sirve para que vecinos sepan, en lo específico, qué ocurre en su barrio y puedan reportar situaciones como robos, actividades sospechosas, accidentes, consumo de drogas, entre otros. Esa información permitirá que las municipalidades tomen decisiones y ejecuten acciones que ayuden a la seguridad y el combate contra la delincuencia en ese perímetro.


Se trata del ‘waze’ de seguridad, que permite generar un mapa de lo que ocurre a diario en materia de delincuencia. Y los vecinos, si anotan su dirección, pueden recibir alertas de lo que ocurre a un kilómetro a la redonda de su casa. “Hemos enfatizado que el combate a la delincuencia es más exitoso si estamos todos unidos, ésta es una herramienta que la municipalidad pone al servicio de los vecinos para que se conecten”, señala el Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.

Publicado el: 20/05/2017