Prensa

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

prensa

PRENSA

Detalle de Noticia

Seguridad Ciudadana informando al ingreso del Colegio María Luisa Bombal
Seguridad Ciudadana informando al ingreso del Colegio María Luisa Bombal

VITACURA ENTREGA A ESCOLARES MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO

En la entrada de los colegios de la comuna.

Velando por la seguridad de los niños, funcionarios de Seguridad Ciudadana se instalan a las afueras de los colegios para recomendarles algunas acciones que permitan a ellos y sus familias, disfrutar de un año escolar tranquilo.

Entre ellas, se aconseja a los estudiantes que le informen a algún adulto, profesor, Carabinero o Seguridad Ciudadana, si observan algo anormal o son víctimas de acoso. Además, si el niño usa celular, los padres deben asegurarse que entre los contactos estén los números de Seguridad (1403) y Carabineros (133), en caso de cualquier emergencia. Y si porta un Smartphone con conexión a Internet, corroborar que esté instalada la aplicación gratuita SOSAFE, que permite avisar al municipio y a contactos cercanos, cuando se esté viviendo una situación de riesgo.

Si el alumno viaja en locomoción colectiva, se recomienda que esté atento a lo que sucede a su alrededor y que no use los asientos traseros, pues allí puede ser fácil víctima de robo. Por último, no deben divulgar información privada personal como contraseñas, dirección del domicilio, teléfonos o fotografías, ni concertar encuentros con personas conocidas por Internet.

 

 

Publicado el: 09/03/2017

SÍGUENOS EN