Prensa

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

Header Prensa

PRENSA

Detalle de Noticia

Campeonato de Cueca 2015
Campeonato de Cueca 2015

Campeonato de Cueca Escolar en Vitacura

Entusiasta participación de colegios municipales de la comuna.

Para celebrar las Fiestas Patrias, el Departamento de Educación de Vitacura y el Liceo Amanda Labarca de la comuna, organizaron el Campeonato de Cueca 2015. Participaron 84 parejas de bailarines, de los colegios Antártica Chilena, María Luisa Bombal y el Liceo Amanda Labarca, en las categorías de alumnos, apoderados y funcionarios.

El jurado estuvo compuesto por personalidades del ambiente folclórico chileno, los que tuvieron que elegir las tres mejores parejas por categoría, quienes se prepararon intensamente en los respectivos establecimientos, pues cada uno tiene incorporada la unidad de folclore en el currículum de Educación Física, y la trabajan durante todo el mes de agosto.

Los ganadores fueron Diego Cáceres y Martina Avello del Colegio María Luisa Bombal, en la Categoría Primer Ciclo de Enseñanza Básica; Rosario Palma y Martin Aranda del Liceo Amanda Labarca, en Segundo Ciclo Básico; Tabata Massone y Manuel Gómez del Liceo Amanda Labarca, en Categoría Enseñanza Media; y Silvia Gutierrez Romero y Marcos Leiva del Colegio Antártica Chilena, en Categoría Apoderados y/o Funcionarios.

Al respecto, Isabel Margarita Mandiola, Jefa de Educación de Vitacura, expresó su satisfacción por la entusiasta participación de los colegios de la comuna, “comunidades que se comprometen a aprender sobre las tradiciones patrias y atributos de nuestro baile nacional, la Cueca, y que durante un tiempo se dedican a ensayarla con dedicación, para bailarla con orgullo”. 

 

Publicado el: 17/09/2015