Plan Regulador

Conozca e infórmese sobre el Plan Regulador de nuestra comuna

Descripción General

Plano regulador Plano regulador

Importante: Si luego de hacer click en la simbología, no visualiza la información, debe desbloquear los elementos emergentes (pop up) en su navegador.

PLAN REGULADOR COMUNAL DE VITACURA PRCV

El Plan Regulador Comunal de Vitacura fue aprobado por Resolución Nº 59/99 de fecha 7 de diciembre de 1999,  y publicado en el Diario Oficial el 30 de diciembre del mismo año.

El Plan Regulador está constituido por la Memoria Explicativa,  la Ordenanza Local y los planos que expresan gráficamente las disposiciones sobre edificación, usos de suelo y vialidad, instrumentos que forman parte de la resolución antes mencionada.

Las disposiciones contenidas en la Ordenanza contienen las normas referente a límite urbano, zonificación, usos de suelo, condiciones de subdivisión predial, de edificación, de urbanización y vialidad; las cuales se regirán dentro del área territorial del Plan, graficadas en los planos PRCV láminas 1, 2 y 3  a escala 1: 5000.

Las disposiciones normativas contenidas en el Plan Regulador Comunal de Vitacura, estipulan condiciones de ordenamiento territorial urbano y sus requerimientos en cuanto a su eficiencia morfológica y funcional. Por ende, constituye un instrumento a través del cual se orienta y regula en forma explícita las decisiones de la comunidad para construir, preservar y habitar en la comuna de Vitacura.

Asimismo, constituye una herramienta de administración social, que está atenta  a los cambios  y por lo tanto flexible frente a las demandas urbanas futuras que exija el desarrollo global del país.

Los documentos constituyentes del Plan Regulador Comunal presentados a continuación, se encuentran actualizados, y son los siguientes:

  • Ordenanza del Plan Regulador Comunal.
  • Planos de Edificación, Usos de Suelo y Vialidad.

Plan Regulador en Aplicación Interactiva

Estos planos se presentan por separado en aplicación flash, a la cual puede acceder a través del menú ubicado en el costado derecho de esta sección “Ver Plan Regulador”. Esta permite al usuario interactuar, pudiendo obtener las condiciones de un área o predio en particular. En la opción “Planos versión PDF”, se permite su impresión.

Adicionalmente, en la carpeta “Actualizaciones Plan Regulador”, se publican en detalle los textos y planos de las modificaciones y enmiendas aprobadas a la fecha, junto con las Declaratorias de Utilidad Pública caducadas.

Aquellas que actualmente se encuentran iniciadas y en proceso de exhibición, se publican en la sección Modificaciones y Enmiendas en Trámite.

A través de la consulta en el  Plan Regulador Comunal, los contribuyentes se pueden informar,

  • En el plano de Usos de Suelo, si una actividad está permitida o prohibida en la zona donde se llevará a cabo la operación comercial, antes de arrendar, comprar o invertir en una propiedad;
  • Las condiciones de Edificación, tales como alturas, densidades, constructibilidad y ocupación de suelo permitidas para nuevas las construcciones en cada área;
  • Y en Vialidad, las propiedades que están afectas a Utilidad Pública según la vía que enfrentan.

ATENCIÓN y CONTACTO

Mail: asesoriaurbana@vitacura.cl

Dirección : Av. Bicentenario 3.800, piso 4, Vitacura.

Asesor Urbanista: Vicente Joannon Errázuriz

SÍGUENOS EN
×