Medio Ambiente Aseo y Ornato

En Vitacura trabajamos juntos por una comuna limpia y sustentable

DESTACADOS

DETALLE

Cuida tu mascota con Vitacura
Cuida tu mascota con Vitacura

COMIENZA EL REGISTRO NACIONAL DE PERROS Y GATOS EN VITACURA

El viernes 9 de marzo, como establece la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

Para la inscripción, la mascota debe ser mayor de 2 meses de vida y tener instalado un microchip intradérmico, el que permite que cada animal posea su número único de 15 dígitos.

La instalación del microchip puede hacerse en la consulta de cualquier médico veterinario particular o en el vacunatorio municipal ubicado en el Punto Limpio (av. Américo Vespucio # 3098). Se atiende los jueves de 9 a 11:00 hrs. y el primer sábado de cada mes, entre 10 y 12:00 hrs.

En Vitacura incentivaremos además la instalación de este dispositivo durante todo el año, con campañas gratuitas de identificación de mascotas que comenzarán el sábado 17 de marzo, entre 10 y 14:00 hrs., al costado del centro recreativo canino ubicado en el Parque Bicentenario.

Para realizar la inscripción en el portal ciudadano, primero debe tener la clave única que otorga el Registro Civil. Si no sabe cómo hacerlo, visite la página https://claveunica.gob.cl/.

El siguiente paso es ingresar en el link https://registratumascota.cl/inicio.xhtml. Para registrar a su mascota, debe contar con un documento que acredite ser el propietario, como una boleta de compra, certificado de adopción, certificado de pedigree, o una declaración jurada simple. Debe inscribir los datos del animal, y éstos serán validados por un médico veterinario de la municipalidad donde reside.

El objetivo es llevar un catastro de las mascotas de la comuna, y conocer la relación propietario/animal, para que en caso que se extravíe, sea más fácil identificarla y buscar a sus dueños.

En caso de cualquier duda o consulta, puede escribir al correo electrónico: medioambiente@vitacura.cl, o llamar al teléfono de la subdirección de Medio Ambiente, al 222 402 431.