Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

VITACURA INVITA A RECICLAR EN PUNTO LIMPIO Y EN LOS MINI PUNTOS LIMPIOS
Publicado el febrero 4, 2021

Y así aportar a diversas instituciones de beneficencia.

Papeles y cartones, vidrios, botellas de plásticos, tetra, latas de aluminio, cartridges y toners, son algunos de los elementos reutilizables que se pueden depositar en el Punto Limpio ubicado en Av. Américo Vespucio 3098, de lunes a viernes, entre 9 y 17:00 hrs, horario sujeto siempre a revisión, de acuerdo a los cambios del Plan Paso a Paso.

Para reciclarlos, los papeles deben estar secos, ordenados, sin plastificar y debidamente amarrados. Las botellas plásticas y el tetra deben ser enjuagados, secados y aplastados. Los envases y botellas deben depositarse sin tapas, y las latas de bebidas, aplastadas.

Además de proteger el medio ambiente, el reciclaje genera beneficios de todo tipo. Crea nuevas fuentes de trabajo, disminuye la sobreexplotación de bosques, suelos, fuentes de agua y recursos mineros, evita la disposición excesiva de basura retardando la construcción de nuevos vertederos o rellenos sanitarios en terreno fértiles o factibles de habitar, contribuye a reducir los consumos de energía y agua, recursos cada vez más escasos, disminuye la contaminación de las aguas, suelos y aire, y favorece la conservación de la flora y fauna natural, que encuentran sus alimentos libres de contaminantes nocivos para su sobrevivencia.

Lo que se recaude con esos materiales colabora con el financiamiento de actividades que realizan Fundación Coaniquem, María Ayuda, Damas de Café, San José, entre otras instituciones de beneficencia.

Vitacura ha instalado también cuatro Mini Puntos Limpios en distintas áreas verdes de la comuna, concebidos como lugares de reciclaje, que permiten reducir la basura en los hogares. Los puntos son:

1.- Parque Bicentenario, altura Av. Dag Hammarskjöld, frente estacionamientos OIT.

2.- Av. Santa María, justo en el acceso a la autopista Costanera Norte

3.- San Josemaría Escrivá de Balaguer, a pasos de la Rotonda Carol Urzúa

4.- Vía Morada, frente al Colegio Saint George

En estos contenedores podrá reciclar envases de vidrio, botellas plásticas, tetra, papeles y cartones, que son llevados a Punto Limpio y destinados a las mismas fundaciones.

Por último, a través del programa “Mi Colegio Recicla”, se han instalado contenedores de reciclaje en los accesos a los colegios San Benito, Saint George ’s, María Luisa Bombal, Alianza Francesa, Alemán, Antártica Chilena, San Esteban, Sagrados Corazones de Manquehue, Huelén, Tabancura, Los Andes y el Liceo Amanda Labarca.

Como los contenedores están ubicados en el nivel calle, se invita a toda la comunidad vecina a los establecimientos a continuar depositando los materiales para reciclaje, aportando de este modo con nuestro entorno y las personas que más lo necesitan.