Medio Ambiente Aseo y Ornato

En Vitacura trabajamos juntos por una comuna limpia y sustentable

DESTACADOS

DETALLE

Punto Limpio de Vitacura
Punto Limpio de Vitacura

VITACURA INVITA A RECICLAR EN EL PUNTO LIMPIO

Para protección del medio ambiente y calidad de vida.

Papeles y cartones, vidrios, botellas de plásticos, tetra pak, latas de aluminio, cartridges y toners, ropas y enseres en buen estado son algunos de los elementos reutilizables que colaboran con el financiamiento de actividades de Fundación San José, Coaniquem, María Ayuda, entre instituciones de beneficencia.

Para reciclarlos, los papeles deben estar secos, ordenados, sin plastificar y debidamente amarrados. Las botellas plásticas y el tetra pak deben ser enjuagadas, secas y aplastadas. Los envases y botellas deben depositarse sin tapas, y las latas de bebidas, aplastadas.

Además de proteger el medio ambiente, el reciclaje genera beneficios de todo tipo. Crea nuevas fuentes de trabajo, disminuye la sobreexplotación de bosques, suelos, fuentes de agua y recursos mineros, evita la disposición excesiva de basura retardando la construcción de nuevos vertederos o rellenos sanitarios en terreno fértiles o factibles de habitar, contribuye a reducir los consumos de energía y agua, recursos cada vez más escasos, disminuye la contaminación de las aguas, suelos y aire, y favorece la conservación de la flora y fauna natural, que encuentran sus alimentos libres de contaminantes nocivos para su sobrevivencia.

El Punto Limpio está ubicado en Av. Américo Vespucio 3098, y funciona de lunes a domingo, entre 9:00 a 21:00 hrs.