Medio Ambiente Aseo y Ornato

En Vitacura trabajamos juntos por una comuna limpia y sustentable

DESTACADOS

DETALLE

Municipalidad de Vitacura
Municipalidad de Vitacura

VITACURA SE UNE A RED DE MUNICIPIOS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

El conglomerado es referente nacional en materia de adaptación y mitigación frente al calentamiento global.

“El cuidado del medio ambiente es una prioridad para nuestra comuna. Tenemos el deber de heredar a las nuevas generaciones, un entorno digno y seguro donde puedan vivir. Por eso es tan importante habernos integrado a esta red, pues trabajar en conjunto con más de treinta municipios de seguro va a significar un mayor impacto en este ámbito a nivel país”, señaló el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, al integrarse a la Red.

El cambio climático se manifiesta sobre todo a nivel local, por tanto, entre los compromisos de esta agrupación, destacan la coordinación y cooperación para integrar este tema en la gestión y planificación municipal, abordando áreas como eficiencia energética, reducción de gases de efecto invernadero, gestión de riesgo y vulnerabilidad ante el cambio climático, salud, biodiversidad e infraestructura.

Con la incorporación de Vitacura, la Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático se consolida como una comunidad abierta a todos los municipios de Chile que deseen tomar el compromiso explícito de planificar y gestionar su territorio, considerando el calentamiento global como el escenario que está determinando los desafíos del siglo XXI.