Medio Ambiente Aseo y Ornato

En Vitacura trabajamos juntos por una comuna limpia y sustentable

DESTACADOS

DETALLE

El Alcalde, la Directora del colegio, Nilda Sotelo, y los Concejales Maximiliano del Real y Ricardo Moena
El Alcalde, la Directora del colegio, Nilda Sotelo, y los Concejales Maximiliano del Real y Ricardo Moena
La Compañía La Maleta en su presentación artística en torno al reciclaje
La Compañía La Maleta en su presentación artística en torno al reciclaje

ONCE MIL FAMILIAS DE VITACURA BENEFICIADAS POR EL PROGRAMA “MI COLEGIO RECICLA”

Puntos de reciclaje fueron inaugurados por el Alcalde en el Colegio María Luisa Bombal.

Más de 20 mil alumnos y cerca de 11 mil familias de los 18 establecimientos educacionales de Vitacura son los beneficiados por el programa “Mi Colegio Recicla”, iniciativa que busca incentivar, educar y crear conciencia ambiental. Por medio de éste, cada establecimiento cuenta con contenedores soterrados con capacidad de mil 100 litros para depositar papel, plástico, tetra y vidrio.

Como “un aporte real al medio ambiente y a las futuras generaciones, haciéndolas parte de la responsabilidad social que tenemos con el reciclaje y el cuidado del planeta” calificó Raúl Torrealba, Alcalde de Vitacura, la instalación de estos puntos de recolección y separación de basura en el Colegio María Luisa Bombal.

La medida se enmarca dentro de las políticas de gestión de residuos que promueve Vitacura, consolidando al Punto Limpio como un hito de la integración del reciclaje a la comunidad. En los últimos 10 años ha recibido a más de un millón de vehículos que acuden a depositar papeles, cartones, plásticos, vidrios, aluminios y tetra.

En la misma línea, los puntos de reciclaje instalados en los colegios de Vitacura permitirán acercar la gestión de residuos a los escolares, enseñándoles desde pequeños a reutilizar productos en desuso, reduciendo el trabajo de extracción, transporte y elaboración de nuevas materias primas.  Torrealba calificó la medida como “positiva desde donde se le mire. Reciclando, ahorramos energía y luchamos contra el cambio climático, usamos menos materiales para fabricar nuevos productos, creamos puestos de trabajo en torno al reciclaje y, sobre todo, cuidamos el medio ambiente, como la mejor herencia que podemos dejarle a nuestros nietos”. 

SÍGUENOS EN