Medio Ambiente Aseo y Ornato

En Vitacura trabajamos juntos por una comuna limpia y sustentable

El período de gestión de episodios críticos, corresponde al período temporal que transcurre desde el 1 de abril al 31 de agosto, ambos días inclusive, de cada año,cuando se prohíbe la utilización de calefactores durante episodios de Alerta, Pre-emergencia y Emergencia Ambiental, por todo el tiempo que duren éstos.

Durante los períodos en que no está prohibido el uso de calefactor, únicamente podrán utilizarse los siguientes combustibles: leña seca y pellets de madera. Si desea conocer la calidad del aire en la ciudad de Santiago durante la temporada de episodios críticos, puede hacerlo directamente en la portada de nuestro sitio.

Además le informamos que a partir del 16 de noviembre de 2014, los calefactores que estén instalados en zonas urbanas de la Región Metropolitana, deben cumplir con la norma de emisión de calefactores vigente (DS Nº39/2011).

Los calefactores nuevos deben cumplir con los límites de emisión requeridos, en tanto que las cocinas se exceptúan de cumplirlos, sin perjuicio de la exigencia de medición de sus emisiones y potencia en conformidad al DS Nº 39. Si necesita información respecto de los calefactores a leña autorizados, haga click aquí.

CALEFACTORES A LEÑA

DOCUMENTO

GUIA DE CALEFACCIÓN SUSTENTABLE

DOCUMENTO

CÁMARA TERMOGRÁFICA

DOCUMENTO
SÍGUENOS EN