Medio Ambiente Aseo y Ornato

En Vitacura trabajamos juntos por una comuna limpia y sustentable

MANTENCIÓN ARBOLADO URBANO

SERVICIOS

Tienen por objetivo realizar aquellos labores inherentes al correcto manejo de los árboles tendientes a la conservación e incremento de la masa arbórea de nuestra comuna, la que incluye todas las especies ubicadas en los espacios públicos de la comuna con excepción de los situados en las áreas verdes (plazas y parques), con énfasis en su mejoramiento a través de actividades planificadas y la atención directa de nuestros vecinos.

Mantención veredones:

  • 8.30 a 17.30 hrs.
  • Fono: 22240 2419
  • Se da cumplimiento de lo indicado en la Ordenanza de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, respecto a la mantención del espacio público (aseo, riego y poda de especies vegetales no arbóreas).

    Mantención de Arbolado Urbano:

    • 8.30 a 17.30 hrs.
    • Fono: 22240 2419

    Los servicios que otorga esta unidad son:

    Podas:
    Considerando que los árboles no requieren ser podados, nuestro municipio efectúa el manejo controlado según necesidad de ramas y ramillas de acuerdo al comportamiento de su follaje.

    • Poda de mantención. Labor que consiste en eliminar estrictamente sólo aquellas ramas y ramillas secas o degradadas que no prestan utilidad para el árbol y/o que revisten algún peligro para el espacio público. También se efectúa para regular el crecimiento de acuerdo a la cercanía de luminarias y cables.
    • Poda de formación. Consiste en el corte de ramas durante los primeros años de la vida de un árbol, con el fin de mejorar su estructura, en función a su forma natural y emplazamiento en el espacio urbano.
    • Poda de levante: Tratamiento en el cual se cortan aquellas ramas que por su ubicación impiden el libre tránsito peatonal y vehicular.
    • Talas y extracciones: Servicio de eliminación de árboles peligrosos o en mal estado, los cuales son reemplazados por nuevos ejemplares de la misma o distinta especie.

      Plantación de árboles: Servicio de reposición o establecimiento de nuevas especies arbóreas de acuerdo al Plan Director de Arborización.

      Tratamiento fitosanitario (Fumigación): Corresponde al control de plagas y enfermedades que temporalmente manifiesta nuestro arbolado. Este trabajo se realiza varias veces al año de manera preventiva en forma planificada o a petición de nuestros vecinos. El horario ejecución de este servicio es desde las 10 PM hasta 05 AM.

      Tratamiento de raíces: Servicio que consiste en el corte de aquellas raíces que causan daños a la propiedad pública y privada.

      Recuerde que los árboles son seres vivos que nos proveen de una serie de beneficios ambientales, paisajísticos y recreacionales que en definitiva mejoran nuestra calidad de vida, por lo que no cometa la imprudencia de intervenir sus árboles pues irresponsablemente generará su deterioro. Además se expone a cometer una infracción pudiendo ser citado al Juzgado de Policía Local.

      PROGRAMA MANEJO SUSTENTABLE DE PLANTACIONES JUVENILES
      Este programa tiene por finalidad realizar labores silviculturales a los árboles recién plantados de manera que puedan desarrollarse y llegar a etapa adulta.

SÍGUENOS EN