Educación

Todo lo que tiene que saber sobre Educación en nuestra comuna

Colegios Municipales

Colegio Antártica Chilena

Dirección: Las Hualtatas Nº 7.440, Vitacura.

Rol de base de datos: 0825 -0 Rut: 69.255.600-3

Teléfono: 22247 8277

Fax: 22212 9490

Mail: info@colegioantarticachilena.cl

Director:Esteban Vergara Baez

Pág. Web: www.antarticachilena.cl

El colegio Antártica Chilena se define como un Colegio capaz de favorecer la formación de sus alumnos haciendo realidad su compromiso con los valores, la familia y el país.

Un colegio inclusivo, abierto a formar alumnos con y sin necesidades educativas especiales y con la plena convicción que la inserción y tolerancia en nuestra comunidad educativa es el primer paso para una mejor calidad de vida para ellos, sus padres y para la formación de una comunidad escolar más solidaria y comprometida.  Nuestra institución se caracteriza por su capacidad de adaptación a los cambios, la creatividad, innovación y sustentabilidad, que permita la inserción natural y exitosa de sus alumnos en el mundo laboral y en los nuevos desafíos que este implique en la sociedad del mañana.
Un colegio Científico-Humanista laico, pero abierto a la diversidad de credos enmarcados dentro de las normas ético moral.

Información General

  • Total de alumnos:1076
  • Total Docentes:  71
  • Total asistentes de la educación:53
  • Promedio de alumnos por sala:32

Objetivos:

  • Elevar los estándares de rendimiento, fortaleciendo el trabajo de los docentes con metodologías activas, interactivas e innovadoras de carácter integral e inclusivo centradas en la persona cuyo objetivo final es alcanzar una educación  de calidad.
  • Un manejo y conocimiento tecnológico que permita hacer frente a los avances de la ciencia y tecnología en el mundo actual.
  • Fortalecer la identidad de la “familia Colegio Antártica Chilena” dentro y fuera del aula integrando a todos los miembros de la comunidad, en un ambiente de respeto y acogida.Promoviendo para esto una formación con principios y valores universales.
  • Apoyar y coordinar las actividades planificadas, en un clima de armonía, de convivencia sana y fraternidad.
  • Lograr que las instancias formativas para los distintos estamentos, tengan una alta participación y adhesión comprometida con la institución.

Características

DETALLE

Programas especiales para fortalecer nuestro nivel de aprendizaje

DETALLE

Infraestructura y dependencias

DETALLE

Datos

DETALLE

SÍGUENOS EN