Educación

Todo lo que tiene que saber sobre Educación en nuestra comuna

Colegios Municipales

Colegio Antártica Chilena

Dirección: Las Hualtatas Nº 7.440, Vitacura.

Rol de base de datos: 8825-0

Rut: 69.255.600-3

Teléfono: 22247 8277

Fax: 22212 9490

Mail: info@colegioantarticachilena.cl

Director:Esteban Vergara Baez

Pág. Web: www.antarticachilena.cl

El colegio Antártica Chilena se encuentra en la zona oriente de la capital, emplazado dentro de la Villa El Dorado, en parte de la manzana comprendida por las actuales calles de Las Hualtatas, San Félix, Tobago y pasaje San Félix. Su dirección actual es Las Hualtatas Nº 7440.

a.- VISIÓN

Constituirse en una institución educativa líder en la formación de ciudadanos, cimentando su trabajo en valores, innovación, creatividad, respeto y medio ambiente, comprometiéndose para ello con la excelencia, el desarrollo de habilidades y destrezas que permitan a sus estudiantes insertarse en la sociedad.

b.- MISIÓN

Favorecer una formación de excelencia, siempre respetuosa y comprometida con su proceso de aprendizaje, garantizando el desarrollo de una educación inclusiva y sustentable mediante el desarrollo de las virtudes humanas y hábitos para una vida sana y saludable; asegurando con ello el liderazgo de nuestra institución en el escenario educativo actual.

Información General

  • Total de alumnos 2017: 1088
  • Total Docentes 2017: 86
  • Total asistentes de la educación 2017: 61
  • Promedio de alumnos por sala 2017: 30

Objetivos:

  • Elevar los estándares de rendimiento, fortaleciendo el trabajo de los docentes con metodologías activas, interactivas e innovadoras, de carácter integral e inclusivo, centradas en la persona, cuyo objetivo final sea alcanzar una educación de calidad.
  • Un manejo y conocimiento tecnológico que permita hacer frente a los avances de la ciencia y tecnología en el mundo actual.
  • Fortalecer la identidad de la “Familia colegio Antártica Chilena” dentro y fuera del aula, integrando a todos los miembros de la comunidad, en un ambiente de respeto y acogida, promoviendo para esto una formación con principios y valores universales.
  • Apoyar y coordinar las actividades planificadas, en un clima de armonía, de convivencia sana y fraternidad.
  • Lograr que las instancias formativas para los distintos estamentos, tengan una alta participación y adhesión comprometida con la institución.

Características

DETALLE

Programas especiales para fortalecer nuestros niveles de aprendizaje

DETALLE

Infraestructura y dependencias

DETALLE

Datos

DETALLE

SÍGUENOS EN