Educación

Todo lo que tiene que saber sobre Educación en nuestra comuna

Colegios Municipales

Liceo Amanda Labarca

Dirección: Padre Hurtado Norte Nº 1150, Vitacura

Mail: direccion@amandalabarca.cl

Fono: 23213 8230

Rol base de datos: 8825-0

RUT: 69.255.600-3

Director: Marcela Carrillo Bravo

Pág. Web: : www.amandalabarca.cl

RESEÑA

El Liceo Municipalizado Amanda Labarca se conforma con tal nombre por Resolución Exenta N° 001652 del 8 de Junio de 1993, como resultado de la fusión del Liceo B N° 66 "Amanda Labarca" y de la Escuela Básica E N° 250 Colegio Dalmacia.

Comenzó a funcionar el 1 de Marzo de 1993.

a.- VISIÓN

“El liceo brindará una excelencia académica otorgando una educación de avanzada en un mundo cambiante y globalizado, atendiendo a la diversidad y potenciando las capacidades individualidades, generando conciencia y respeto por el medio ambiente y el desarrollo de una vida saludable”.

b.- MISIÓN

“El liceo municipalizado Amanda Labarca privilegiará el respeto, la responsabilidad y el amor a la verdad en un trabajo interactivo entre los actores de la comunidad educativa. Tenderá así mismo al desarrollo integral del alumno posibilitando el empleo de todas sus capacidades y potencialidades con el propósito de formar estudiantes comprometidos con su proceso de aprendizaje y con su entorno para desenvolverse en un mundo globalizado.

El colegio en consecuencia, será un lugar de encuentro y acogida donde la comunidad educativa recibirá el apoyo requerido para su desarrollo y podrán relacionarse en un ambiente de confianza y colaboración mutua (PEI liceo Amanda Labarca)”.

El liceo Amanda Labarca es un liceo de excelencia que cuenta con un programa de integración a nivel integral (PIE), que acoge a alumnos con necesidades educativas especiales permanentes (NEEP) y transitorias (NEET).

Se destaca por su cultura de sustentabilidad, promoviendo el cuidado del medio ambiente y la promoción de acciones que ayuden a contrarestar los efectos de la contaminación ambiental.

Es administrado por el Departamento de Administración de Educación Municipal.

Qué Ofrecemos

DETALLE

Infraestructura

DETALLE

Información General

DETALLE

Cómo llegar

DETALLE

Directivos

DETALLE

SÍGUENOS EN